InicioAlquilerLloyds crea u...

Lloyds crea una gestora de alquiler de viviendas

La nueva marca Citra Living comprará 1.000 activos residenciales destinados al alquiler en Reino Unido.

Lloyd viviendas alquiler

El banco británico Lloyds Banking Group ha anunciado la creación de una gestora de viviendas en alquiler, según adelanta Financial Times. La gestora, denominada Citra Living, planea crear un porfolio de 1.000 viviendas hasta finales de 2022.

Lloyds comprará promociones de viviendas en construcción y, también, creará nuevos espacios residenciales desde el inicio. El proyecto ya está en marcha y alojará a los primeros inquilinos en las próximas dos semanas. Las primeras unidades terminadas son 45 apartamentos en la ciudad de Peterborough.

Desde la entidad financiera aseguran que inaugurar este negocio supone una extensión de su modelo actual, mermado por los bajos tipos de interés. También, Lloyds aprovechará para intentar colocar otros productos como seguros y préstamos a los futuros inquilinos de sus viviendas.

La inversión en alquiler en auge en España

Solo en los tres primeros meses de año, Savills Aguirre Newman contabilizó inversiones por valor de 530 millones de euros en proyectos residenciales destinados al alquiler, en España. Estos se suman a los más de 1.700 registrados en el año 2020.

Las operaciones del primer trimestre del año suponen levantar más de 2.000 viviendas, que deben sumarse a las 5.300 previstas de la inversión realizada en el pasado ejercicio.

Madrid y Barcelona acaparan el 73% del volumen de los proyectos. Los grandes fondos institucionales como Ares Management, Hines, AXA IM, Aberdeen SI, Patrizia, DWS, AEW o Vivenio son los responsables de las compras.

B-Exclusives

Latest news