InicioCompañíasLínea Directa...

Línea Directa invierte 11,2 millones de euros en inmobiliario

De la mano de su antigua matriz Bankinter Investment, participa junto a otros institucionales del accionariado de la plataforma logística Montepino y en una sociedad de Sonae Sierra.

Linea Directa inmobiliario

La aseguradora Línea Directa ha invertido 11,2 millones de euros en el sector inmobiliario desde su salida a bolsa, el 30 de abril. Según Expansión, ha entrado en el sector logístico y retail a través de su exmatriz, Bankinter Investment.

Siete de esos once millones han sido destinados a la plataforma de activos logísticos Montepino. Bankinter Investment compró siete plataformas logísticas a CBRE GI. Ahora, estas naves estarán estructuradas a través de una Socimi, de la que Línea Directa tendrá una participación. Esta posibilidad de salir a cotizar en BME Growth gana adeptos después de que otros productos de la entidad financiera ya lo hicieran, como la Ores Socimi y Atom Hoteles.

También, destinó 4,2 millones a una sociedad que compró un local en la Puerta del Sol 11. Este local comercial está alquilado a Primor Perfumerías y la sociedad está gestionada por Sonae Sierra.

Cartera centrada en renta fija

Hasta el momento, la inversión en Real Estate es minoritaria en el porfolio de Línea Directa. Cifrado en 984 millones de euros, cuenta con un 77% en renta fija: 418 millones en bonos soberados de estados y 344 en bonos corporativos. Tiene un 16% en fondos de inversión y acciones, repartido de forma casi equitativa.

Por último, dispone de un 7% de su cartera en inmobiliario; concretamente 65 millones. Dentro de esta cesta se encuentra la sede de Toyota en Alcobendas, que compró, en 2015, por 20 millones de euros.

B-Exclusives

Latest news