https://www.xxzza1.com
InicioLift integra ...

Lift integra la gestora de la socimi Almagro para desarrollar el negocio de vivienda inversa

La nueva sociedad, Lift AM, que nace con más de 100 millones de euros de patrimonio de Almagro para gestionar, tiene como objetivo alcanzar la cifra de 500 millones en 5 años.

Francisco López socio fundador de Almagro Capital

Lift Investment Advisors, la firma de asesoramiento de inversiones en activos cotizados y private equity, y la gestora de la Socimi Almagro Capital han creado una sociedad conjunta Lift Asset Management (Lift AM).

La nueva sociedad, que nace con más de 100 millones de euros de patrimonio asesorado, tiene como objetivo alcanzar la cifra de 500 millones en 5 años. LIFT AM cuenta actualmente con un equipo de 14 profesionales que combinan la inversión en activos cotizados, inmobiliario y private equity.

«El plan estratégico contempla crecer orgánicamente con el refuerzo de nuevo talento en gestión de activos cotizados y gestión alternativa y se prevén acuerdos corporativos de adquisición y fusión con otras gestoras independientes y complementarias«, señalan las empresas.

Francisco López Posadas, CEO de LIFT Asset Management, comenta: “LIFT y Almagro unen fuerzas con el objetivo de reforzar el equipo profesional de nuestras tres áreas de inversión (activos cotizados, inmobiliario y private equity) y así poder ofrecer a nuestros inversores una estrategia de inversión socialmente responsable con un enfoque diferencial de calidad en dichos activos”.

Entrada de Lift en el sector inmobiliario

Con esta integración, Lift AM entra en el sector inmobiliario gestionando a Almagro Capital Socimi, empresa cotizada en el BME Growth y especializada en el mercado residencial de la tercera edad. Principalmente mediante su producto estrella para monetizar el ahorro patrimonial, la vivienda inversa.

Por el lado de activos cotizados, Lift AM asesora dos fondos de inversión mixtos (DIP LIFT Global Value Fund y DIP LIFT Income Fund), así como dos planes de pensiones (FP5 Prudent PP y FP9 Global Value PP).

Por la parte de private equity, Lift AM ofrece asesoramiento a inversores en la toma de participaciones en empresas no cotizadas, así como soluciones a medida de private equity para family offices e inversores institucionales.

Almagro Capital cuenta actualmente con una cartera de más de 80 viviendas y más de 12.000 m2 situados en zonas prime de Madrid, principalmente en los barrios Salamanca, Chamberí y Retiro en la almendra central de la capital española.

El último año, la compañía ha incrementado el volumen de su cartera en un 41% y prevé seguir creciendo a buen ritmo a lo largo de 2021.

B-Exclusivas

Últimas Noticias