https://www.xxzza1.com
InicioComercialLidl invierte...
650x250 1 1

Lidl invierte 4,5 millones en su tercera tienda en Córdoba

La cadena ya cuenta con un total de 9 centros que generan más de 1.300 empleos entre directos, indirectos en la provincia.

lidl cordoba

Lidl abrirá mañana su tercera tienda en Córdoba capital en la que ha invertido más de 4,5 millones de euros en su construcción y equipamiento, que además ha generado 24 puestos de trabajo para la plantilla de Lidl.

La nueva tienda, con un diseño semicircular, cuenta con una sala de ventas de más de 1.330 m2 y una amplia exposición de productos frescos y bio. De hecho, más de un 50% de la fruta y verdura es de origen andaluz.

Además, en su apuesta por la producción responsable, buena parte de su surtido cuenta con certificaciones de sostenibilidad. En este sentido, por ejemplo, toda la carne fresca, huevos y leche que comercializa están certificados con el sello de Bienestar Animal; más del 70% del pescado fresco y congelado está avalado por sellos que certifican su origen sostenible; y ofrece una amplia gama de productos BIO en alimentación y cosmética.

Diseño sostenible

El inmueble, diseñado también con criterios de sostenibilidad, cuenta con diversas medidas de eficiencia energética para reducir el consumo en la tienda. Incorpora, por ejemplo, una extensa fachada de vidrio con un elevado factor de protección solar para disminuir el calor y aprovechar al máximo la luz natural, sistemas de refrigeración de bajo consumo, cámaras frigoríficas de última generación e iluminación Led de larga duración en el interior y exterior.

Todo ello permitirá evitar unas emisiones de 9 Tm de CO2 anuales en consumo eléctrico y supondrá un ahorro energético del 32%.

El establecimiento, con un horario comercial de 9:00 a 22:00 horas de lunes a sábado, dispone de 120 plazas de parking distribuidas en sótano y cubierta e incluye dos puntos de recarga para vehículos eléctricos.

A día de hoy, la compañía suma 9 puntos de venta en la provincia de Córdoba, donde ya cuenta con más de 150 empleados directos. Por su parte, en Andalucía cuenta con más de 125 puntos de venta y 2.900 empleados directos.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias