InicioOficinasLidl invierte...

Lidl invierte 19 millones en la ampliación de sus oficinas centrales

La cadena de supermercados pasará prácticamente a doblar la superficie actual de su sede nacional, situada en Montcada i Reixac (Barcelona).

Oficinas centrales de Lidl

Lidl ha anunciado la ampliación de sus oficinas centrales, situadas en la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac. El proyecto supondrá una inversión de 19 millones de euros y permitirá sumar más de 12.000 m2 de instalaciones a la sede nacional de la compañía de distribución, prácticamente doblando su actual superficie (de 15.000 m2 a 27.000) una vez finalizadas las obras en verano del año que viene.

Tras la ampliación, Lidl calcula que el nuevo centro de trabajo tendrá capacidad para acoger a más de 1.000 trabajadores de su plantilla.

Imanol Zabala, director general de Expansión e Inmuebles de Lidl España, ha dicho que, “como empresa, estamos demostrando con hechos nuestra firme y decidida apuesta por el mercado español, siendo el despliegue de nuestro ambicioso plan de expansión todo un ejemplo de ello”.

Desde su llegada a Montcada i Reixac hace 18 años, Lidl ha invertido unos 150 millones de euros en la construcción de las oficinas centrales, un almacén y una tienda, y en la urbanización del entorno en el que opera.

1.500 millones de inversión hasta 2024

En la actualidad, Lidl cuenta con más de 630 puntos de venta y 11 plataformas logísticas en España.

Además, la compañía prevé invertir un total de 1.500 millones de euros en el periodo 2021-2024 para apuntalar su crecimiento en nuestro país. En concreto, Lidl inaugurará unas 120 tiendas y cuatro almacenes en los próximos años.

Este año, la cadena de supermercados tiene previsto inaugurar unos 40 nuevos puntos de venta, así como una nueva plataforma logística en Nanclares de la Oca (Álava).

B-Exclusives

Latest news