Inicio Ind. & Logística Lidl alquila ...

Lidl alquila una nave logística en Barcelona para gestionar su operativa internacional

La compañía alemana ha alquilado a Segro un centro logístico de 28.500 metros cuadrados, que se encuentra en en el polígono Can Margarit de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

La cadena de supermercados Lidl ha alquilado una plataforma logística de 28.500 metros cuadrados en el área del Bajo Llobregat para reforzar su capacidad operativa internacional.

En concreto, el centro logístico se encuentra en el polígono Can Margarit de Sant Esteve Sesrovires, donde operan otras grandes compañías como Mercadona, Decathlon o Amazon, según informa Expansión.

Las instalaciones son propiedad del grupo Segro, según fuentes del sector. Este centro de mercancías refuerza la apuesta de Lidl por Barcelona y su área metropolitana, donde el grupo está construyendo un importante hub para el Sur de Europa.

Sant Esteve Sesrovires se ubica en la segunda corona urbana de la capital catalana, donde se han concentrado el 70% de los nuevos contratos logísticos. Según las citadas fuentes, el precio de esta operación de alquiler oscila entre 5 y 5,25 euros por metro cuadrado al mes.

Este nuevo centro de Lidl forma parte de su red logística internacional para la gestión agregada del producto agroalimentario que se distribuye desde aquí a otros países del grupo.

Planes de la compañía

La cadena de supermercados prevé poner en marcha un importante hub logístico para el Sur de Europa, de 67.000 metros cuadrados, en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona, donde Lidl ya tiene operativos otros 30.000 metros cuadrados.

Actualmente, la compañía está ultimando las obras de un centro de distribución en Martorell (Baix Llobregat), donde cuenta con unas instalaciones de 65.000 metros cuadrados. La previsión es que este hub se ponga en marcha en 2021.

La contratación logística registrada durante los meses de verano en Barcelona ha sumado un total de 128.419 m2, lo que representa un fuerte incremento del 40% respecto al anterior trimestre y un mínimo ajuste del 3% respecto al mismo trimestre del 2019, según un informe realizado por BNP Paribas Real Estate.

En el acumulado del año, se han contratado un total de 329.080 m2 de superficie logística, cifra que representa el 70% de la contratación registrada en el mismo periodo del año anterior (-30%).

B-Exclusives

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

El mercado del alquiler en España: aumenta el stock y bajan los precios

El precio medio de alquiler de vivienda en España alcanzó en el tercer trimestre de 2020 los 10,2 euros el metro cuadrado al mes, por lo que los precios siguen en máximos históricos a pesar de la crisis del Covid-19.

Latest news

Metrovacesa lanza una promoción de 96 viviendas en Viladecans

La nueva obra contará con una inversión total de 22 millones de euros y dispondrá de viviendas de uno, dos, tres o cuatro dormitorios repartidas en dos edificios.

El PNV logra la cesión de los terrenos de Loyola a cambio de su apoyo a los presupuestos

La enajenación de los cuarteles de Loyola, que pasarían del Ministerio de Defensa al Ayuntamiento de San Sebastián en 2021, permitiría construir 2.000 nuevas viviendas y zona comercial.

Neinver obtiene la máxima calificación en el índice de sostenibilidad GRESB

La multinacional española ha conseguido la calificación 5 estrellas en el índice mundial de sostenibilidad GRESB 2020, lo que la sitúa entre las mejores empresas del sector a nivel global en desempeño ESG.

BlackRock vende un edificio de oficinas a Swiss Life por 180 millones en Berlín

La gestora ha vendido a Swiss Life un edificio de oficinas recién reformado de 12.000 metros cuadrados por unos 180 millones de euros.