InicioInd. & LogísticaLidl alquila ...

Lidl alquila una nave logística en Barcelona para gestionar su operativa internacional

La compañía alemana ha alquilado a Segro un centro logístico de 28.500 metros cuadrados, que se encuentra en en el polígono Can Margarit de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

centro logistico lidl interior fuente lidl

La cadena de supermercados Lidl ha alquilado una plataforma logística de 28.500 metros cuadrados en el área del Bajo Llobregat para reforzar su capacidad operativa internacional.

En concreto, el centro logístico se encuentra en el polígono Can Margarit de Sant Esteve Sesrovires, donde operan otras grandes compañías como Mercadona, Decathlon o Amazon, según informa Expansión.

Las instalaciones son propiedad del grupo Segro, según fuentes del sector. Este centro de mercancías refuerza la apuesta de Lidl por Barcelona y su área metropolitana, donde el grupo está construyendo un importante hub para el Sur de Europa.

Sant Esteve Sesrovires se ubica en la segunda corona urbana de la capital catalana, donde se han concentrado el 70% de los nuevos contratos logísticos. Según las citadas fuentes, el precio de esta operación de alquiler oscila entre 5 y 5,25 euros por metro cuadrado al mes.

Este nuevo centro de Lidl forma parte de su red logística internacional para la gestión agregada del producto agroalimentario que se distribuye desde aquí a otros países del grupo.

Planes de la compañía

La cadena de supermercados prevé poner en marcha un importante hub logístico para el Sur de Europa, de 67.000 metros cuadrados, en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona, donde Lidl ya tiene operativos otros 30.000 metros cuadrados.

Actualmente, la compañía está ultimando las obras de un centro de distribución en Martorell (Baix Llobregat), donde cuenta con unas instalaciones de 65.000 metros cuadrados. La previsión es que este hub se ponga en marcha en 2021.

La contratación logística registrada durante los meses de verano en Barcelona ha sumado un total de 128.419 m2, lo que representa un fuerte incremento del 40% respecto al anterior trimestre y un mínimo ajuste del 3% respecto al mismo trimestre del 2019, según un informe realizado por BNP Paribas Real Estate.

En el acumulado del año, se han contratado un total de 329.080 m2 de superficie logística, cifra que representa el 70% de la contratación registrada en el mismo periodo del año anterior (-30%).

B-Exclusives

Latest news