https://www.xxzza1.com
InicioComercialLidl invierte...

Lidl invierte 5,3 millones en su nuevo supermercado de Palma

El nuevo establecimiento de la cadena de supermercados ha supuesto la creación de 40 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 22 se incorporarán a la nueva tienda.

lidl palma

Lidl abrió ayer 26 de noviembre las puertas de su nueva tienda en Palma de Mallorca, concretamente en la carretera Militar con Avda. de América (Salida 12 Carretera Palma Llucmajor), tras invertir un total total de 5,3 millones de euros para su construcción y equipamiento. Además, dentro de la actuación, se ha realizado un parque infantil público con un proyecto de paisajismo ecosostenible y adaptado a todas las capacidades.

En línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y el empleo local, la cadena de supermercados ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto, cuya puesta en marcha ha supuesto la creación de 40 nuevos puestos de trabajo. 22 de estos nuevos empleados se incorporarán a la nueva tienda, donde trabajarán un total de 40 personas, y el resto reforzarán las otras tiendas cercanas de la isla.

El nuevo establecimiento, que contará con 125 plazas de aparcamiento distribuidas entre aparcamiento en superficie y subterráneo, tendrá un horario comercial de lunes a sábado de 9:00 a 21:30h. Dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, y que recientemente han sido avaladas con la certificación de Aenor.

El compromiso de Lidl con las Islas Baleares

Con esta apertura Lidl refuerza su presencia en las Islas Baleares, donde suma 24 puntos de venta (19 de ellos en Mallorca) y más de 550 empleos directos. Gracias a su actividad, genera otros 480 puestos de trabajo adicionales, entre indirectos e inducidos (un 0,18% del total de la región) y un impacto en el PIB de la Comunidad de 56 millones de euros (un 0,19% del total).

La compañía compra más de 17M€ anuales en producto balear y es una de las plataformas más importantes de exportación de producto español al extranjero, concretamente exporta un 17% de todo lo que compra. La cadena trabaja actualmente con 16 proveedores locales de forma continuada y cuenta en su surtido con más de 60 referencias locales, que se venden regularmente en las distintas tiendas de Lidl en España y Europa, entre ellas diversos quesos o frutas y verduras.

Durante los últimos meses, Lidl ha reforzado su compromiso con el producto balear ampliando su surtido habitual de referencias locales con nuevos artículos en sus 23 tiendas de Baleares. El objetivo es incentivar la compra y el consumo de productos de las islas, y contribuir de este modo a la continuidad de pequeños productores que, ante el cierre de establecimientos debido al Estado de Alarma, vieron reducidas sus posibilidades de acceder al mercado.

B-Exclusivas

Últimas Noticias