InicioObra NuevaLibra inicia ...

Libra inicia las obras de su proyecto de viviendas ‘low-cost’ en Valladolid

La promoción, gestionada en forma de cooperativa, cuenta con 70 viviendas y sus precios se sitúan un 15% por debajo del mercado.

Recreación artificial de Andrómeda Residencial en Valladolid

La gestora de cooperativas Libra Gestión de Proyectos ha iniciado la construcción del proyecto Andrómeda Residencial en la zona de Santos Pilarica en Valladolid. Este proyecto consta de 70 viviendas de 2 a 4 dormitorios y está previsto su finalización el primer semestre de 2022. La nueva edificación dispondrá de cinco alturas y 2.000 metros cuadrados de zonas comunes.

Las viviendas de 2,3 y 4 dormitorios contarán con piscina, jardines, zona infantil, local social y aparcamiento para bicicletas. Junto a esto, cada piso incluye plaza de garaje y trastero, además de que las viviendas serán personalizables. La nueva urbanización se encontrará muy cerca de la estación de AVE donde ADIF creará un paso subterráneo para permeabilizar la zona.

Esta promoción se ha realizado con un modelo de cooperativa gestionado por Libra. Este modelo empresarial ha permitido que el coste final de la vivienda sea un 15% más bajo que su valor de mercado con precios a partir 129.500 euros. Mª Ángeles Arija, delegada de Libra en Valladolid, afirma que este modelo se trata de la mejor forma para adquirir una vivienda dadas las escasas ayudas que existen. En total, la empresa tiene 4 promociones y 226 viviendas en la ciudad.

Esta última construcción de Libra Gestión de Proyectos se suma a las 131 que ya ha entregado después del inicio de la crisis sanitaria. En octubre entregó 21 viviendas en Zaragoza, en julio 110 en San Fernando de Henares y en junio 44 en Valencia. Sumado al proyecto de Valladolid, la compañía espera construir 346 viviendas nuevas en Valencia de protección social y destinadas para jóvenes.

B-Exclusives

Latest news