https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaLibra GP impu...
650x250 1 1

Libra GP impulsa en Valladolid la adquisición de vivienda en régimen de cooperativa

La compañía tiene previsto entregar 226 viviendas en Valladolid hasta 2022.

Residencial Andromeda Valladolid

Libra Gestión de Proyectos entregará 226 viviendas hasta 2022 en Valladolid. De las cuatro promociones que la compañía promueve en la ciudad, tres de ellas que suman 175 viviendas se promueven en régimen de cooperativa: Residencial Andrómeda, Terrazas de Ariza y Residencial Jorge Juan.

Este sistema de compra supone un ahorro por vivienda de entre un 15% y un 20%, comparado con una vivienda similar construida bajo el sistema tradicional”, ha afirmado Mª Ángeles Arija, Delegada de Castilla y León en Libra Gestión de Proyectos, además de contar con beneficios fiscales y, al tratarse de una forma de autopromoción, los socios disponen de mayor poder de decisión a la hora de personalizar sus viviendas y de adaptarlas a sus gustos y necesidades” concluye.

Todos estos elementos han provocado que el interés por las cooperativas se incremente en la región en un 99%, superando a la media nacional que, según recientes estudios de la compañía, han subido el 82% en los tres últimos meses.

Viviendas dirigidas a una ‘demanda de mejora’

Tras el éxito cosechado en Madrid y Valencia, también se ha implementado en Valladolid las viviendas dirigidas a una “demanda de mejora”, es decir, para familias que desean o bien una vivienda mayor, con unas condiciones de calidad y precio excepcionales, o bien una superficie más reducida, pero con un nivel de confort más alto. En ambos casos, con proyectos que garantizan su eficiencia energética, dotados de urbanización privada, con piscina y espaciosas zonas verdes, además de garaje y trastero”, añade.

Residencial Jorge Juan, una promoción adaptada a los más jóvenes

Por su parte, Residencial Jorge Juan es un conjunto ubicado en Arroyo de la Encomienda, diseñado para aquellos que buscan su primera vivienda, una promoción en régimen de cooperativa que se adapta a la necesidades de los más jóvenes, en cuanto a precio y diseño, con viviendas en planta baja con jardín y áticos con solárium -, dotado de urbanización privada cerrada, con piscina, ubicado frente al campo de golf y con los mismos niveles de calidad de las anteriores.

La compañía promueve también el residencial Jardines de la Victoria, en régimen de promoción directa, una excepcional urbanización privada y cerrada, con las mejores calidades en todos sus materiales. Esta promoción es la pionera de la ampliación de esta zona de la Victoria.

En conjunto, Libra GP gestiona actualmente 15 promociones en régimen de cooperativa, además de otras 4 construidas como promotor directo. Estas promociones se ubican en Madrid, Valencia, Valladolid, Castellón, Málaga y Zaragoza.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias