Inicio Obra Nueva Libra Gestión...

Libra Gestión de Proyectos entrega 66 viviendas para jóvenes en San Fernando de Henares

La gestora con esta promoción alcanza las 110 viviendas entregadas tras el Covid-19.

Libra Gestión de Proyectos concluye en estos días la entrega de llaves a los cooperativistas de la promoción Residencial Alfred Nobel. La nueva urbanización, que comenzó a entregarse a principios de junio, se encuentra ubicada junto a la Plaza Alfred Nobel de San Fernando de Henares, y consta de 66 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, áticos y bajos con amplias terrazas.

Se trata de una promoción dirigida principalmente a gente joven -el 60 % de los adjudicatarios  oscilan entre los 25 y 35 años de edad. 33 de estas viviendas gozan de categoría VPPB (Viviendas con Protección Pública Básica) y las otras 33 de VPPL (Viviendas con Protección Pública Libre).

Con esta promoción, que se suma a Residencial Nuevo Parque, en el nuevo desarrollo de Malilla Norte, en Valencia, ya son 110 las viviendas en régimen de cooperativa que Libra Gestión de Proyectos entregará en estos dos últimos meses.

El precio medio final de las viviendas ha sido de 136.400 euros en el caso de las viviendas VPPB y de 184.200 euros las de VPPL.

Residencial Alfred Nobel es una urbanización privada dotada de zonas ajardinadas, piscina, zona de recreo, zona de juegos infantiles y gimnasio. Además, el diseño y la orientación de la promoción ha logrado un excelente aprovechamiento de las estancias y de las condiciones de ventilación, luz y soleamiento. Todas las propiedades cuentan con plaza de garaje, trastero vinculado y certificación energética B.

Promotora y gestora de cooperativas

Actualmente, Libra cuenta con actividad tanto en promoción de vivienda libre, como de VPO (vivienda de Protección Oficial), así como bajo el sistema de cooperativa. En todos sus proyecto, la máxima de la compañía es construir, al precio más competitivo posible, viviendas amplias y luminosas, con terrazas, garaje y trastero y con servicios comunitarios como piscina, zona infantil, pista de pádel y zonas verdes, señalan desde la compañía.

Esta trayectoria la ha llevado a posicionarse en el perfil de cliente joven que accede a su primera vivienda y familias que buscan una vivienda de reposición.

B-Exclusives

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Mapa de la okupación en España distrito a distrito

Barcelona y especialmente los distritos de San Andrés y Nou Barris registran los índices más altos de ocupación, mientras en Sevilla o Zaragoza hay menor riesgo.

Latest news

Jaggaer estrena nueva oficina en Madrid

La compañía de gestión de compras estrenará oficina el 21 de septiembre en el parque empresarial Neos 20 Business Park, ubicado en la zona de Manoteras en Madrid.

Excem cierra un préstamo ICO para garantizar liquidez y sortear las restricciones de crédito

La Socimi de alquiler residencial ha formalizado un préstamo con Banco Santander por un posible aumento general de las tensiones de liquidez por la crisis del Covid.

El Gobierno andaluz recibe 43 solicitudes de ayudas para la construcción de 1.165 viviendas en alquiler

Las provincias de Sevilla y Huelva, con 11 promociones, encabezan las propuestas para un programa al que se destinan 38 millones en subvenciones.

Elix planteará en junta extraordinaria ampliar capital en hasta 34 millones de euros

La ampliación es equivalente al 50% del capital social actual y se haría previsiblemente durante el plazo de cinco años.