InicioOficinasLiberty cambi...

Liberty cambia su sede en el 22@ por otra de menor tamaño

La aseguradora norteamericana ha contratado un 70% menos del espacio que tenía antes, después de que la compañía se adaptase a un modelo híbrido de teletrabajo.

illacuna1

Liberty reordena también sus oficinas en Barcelona. La aseguradora ha alquilado 1.500 metros cuadrados en un edificio en la Gran Vía de l’Hospitalet 8. Según Idealista/News, abandona el edificio C de Illacuna, propiedad de Colonial, donde tenía contratados 5.500 metro cuadrados

Los trabajadores de la empresa realizarán sus labores de forma híbrida, solo teniendo que ir a la oficina dos días por semana. Esta es la razón por la que Liberty ha tomado la decisión de reducir su huella inmobiliaria. Hasta el momento, ningún empleado ha vuelto a pisar la sede, desde el estallido de la crisis sanitaria.

También, en Madrid, Royal Metropolitan compró la sede de la compañía, a través de una operación de sale & leaseback, coordinada por Savills Aguirre Newman. Liberty ingresó 35 millones, a cambio de continuar ocupando la mitad del inmueble, 4.000 metros cuadrados, en régimen de alquiler.

Según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate, el alquiler medio de una oficina con un tamaño superior a los 1.000 meros cuadrados cuesta de media al mes 13,9 euros por metro cuadrado. Esto es menos que la media del distrito censal, situada en 15 euros por m2. El precio de arrendar esta clase de inmuebles ha caído un 6,81% de forma interanual.

B-Exclusives

Latest news