https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLibertas 7 in...

Libertas 7 inicia trámites para cotizar en el Continuo, a pesar de cerrar con pérdidas

La cartera de ventas de contratos y reservas firmes residenciales alcanza los 16,9 millones de euros.

Agnes Nogueira
Agnes Nogueira dirige la compañía.

El grupo empresarial Libertas 7, que cotiza en la Bolsa de Valencia y está dedicado a la gestión de inversiones financieras y a las actividades inmobiliarias y turísticas, ha finalizado el tercer trimestre de 2020 con una cartera de ventas de contratos y reservas firmes en su área inmobiliaria de 16,9 millones de euros. 

Pero, pese a este ritmo de actividad, el hólding de la familia Noguera ha presentado unas pérdidas de 2,23 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, frente a un beneficio de 1,5 millones en el mismo periodo del año pasado, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). «Si bien -argumentan- el beneficio proforma, que incorpora los resultados por enajenación de activos financieros, es de -1,619 millones de euros».

La cifra de negocio, de 2,24 millones de euros, también cayó un 49% frente al mismo periodo de 2019. En el Área de Promoción Inmobiliaria y Arrendamientos, las entregas de viviendas han generado 364.000 euros.

Ficsa, área inmobiliaria de Libertas 7, aborda ya las fases finales de dos de sus promociones en Valencia, el residencial Cresol y el edificio Alberola, mientras continúa la construcción de dos nuevos edificios en la ciudad, Drassanes y Crisálida. La compañía contaba al cierre de este tercer trimestre con producto en comercialización por otros 11,2 millones de euros, al haber decidido posponer la comercialización de una promoción en Denia,  en un contexto en el que todo el sector está revisando sus planes de negocio.

Menos ingresos y pérdidas por turismo

Por lo que respecta al área turística, Sea You Hotels reabrió en julio sus establecimientos, tras implementar estrictos protocolos de seguridad, con el objetivo de minimizar el impacto de la crisis provocada por la Covid-19 y buscando el relanzamiento del negocio a medio/largo plazo.

«A pesar del buen inicio del ejercicio y la implantación del plan de contingencia, la cuenta de resultados del Área Turística, no soporta el cierre de más de tres meses de los establecimientos, así como la pérdida de clientes consecuencia de esta segunda oleada y alcanza unas perdidas después de impuestos de 323.000 euros«, explica el grupo en su informe. Los ingresos por servicios turísticos han alcanzado los 529.000 euros, con una caída de un 71% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Plusvalías

En su área de inversiones, la compañía ha obtenido plusvalías por venta de valores e ingresos por dividendos por importe de 0,9 millones de euros. Los beneficios totales por materialización de plusvalías se elevan a 1,157 millones de euros que, por aplicación de la NIIF 9, no se contabilizan en la cuenta de resultados. 

En paralelo, la Junta General de accionistas ha aprobado iniciar los trámites para solicitar la admisión a cotización en la Bolsa de Barcelona y, simultáneamente, en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (Mercado Continuo o SIBE), en la modalidad fixing de la contratación de “corro electrónico”.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1