Líbere Hospitality Group (LHG) suma dos nuevos activos en El Pireo-Atenas (Grecia) y Oporto (Portugal), ampliando así su presencia en el sur de Europa.
El operador de alojamientos alternativos de corta y media estancia ha dado un paso clave en su apuesta por nuevos mercados estratégicos con la adquisición de su primer edificio en Grecia, además de su segundo activo en Portugal, consolidando de este modo su presencia en el país luso.
LHG ha marcado un hito significativo en su estrategia de expansión internacional con la firma de su primer inmueble en Grecia. El activo, situado en El Pireo, el puerto griego más importante, dispondrá de 32 unidades que estarán listas para su entrega a finales del año que viene.
Antón de la Rica, co-CEO de LHG, ha dicho que «este proyecto no solo refuerza nuestra presencia en el mercado europeo, sino que también nos permite explorar nuevas oportunidades en un destino de gran relevancia turística y cultural».
Por su parte, el nuevo establecimiento de Líbere Hospitality Group en Portugal, localizado concretamente en Vila Nova de Gaia, cerca del Puente Don Luis I, que une Oporto con Gaia, ofrecerá 21 apartamentos y 14 plazas de parking. El activo, que está en construcción, se inaugurará antes de la próxima primavera.
Desde su llegada al país vecino, la empresa hotelera ha registrado un notable crecimiento, logrando un alto porcentaje de ocupación (90%).
LHG proyecta un crecimiento exponencial en los próximos tres ejercicios, con el fin de multiplicar por seis sus ingresos y conseguir una facturación de 100 millones de euros para 2026.