https://www.xxzza1.com

Leroy Merlin alquila 27.000 m2 en el parque logístico de Panattoni en Guadalajara

La multinacional francesa de bricolaje se instalará en la plataforma llave en mano de la promotora Panattoni en Torija, Guadalajara.

leroy merlin

El edificio cuenta con 27.000 metros cuadrados dentro de un área total de 44.100 en el complejo industrial de Torija. Según ha anunciado la promotora, Panattoni, el nuevo edificio estará operativo para el segundo semestre de 2021.

La nave contará con el certificado de construcción sostenible BREEAM ‘Very Good’. Dispondrá de una altura libre de 11 metros para el almacenamiento hasta en seis alturas, contará con 40 muelles de carga y un diseño funcional para agilizar toda su operativa. 

Panattoni está desarrollando desde abril nuevos proyectos en nuestro país. La primera adquisición de su plan de negocio fue la compra de un suelo en Guadalajara para la promoción de su primer proyecto logístico de 28.400 metros cuadrados en el país.

Operativa

El director general de Panattoni para España y Portugal, Gustavo Cardozo, ha subrayado que «nuestro edificio hecho a medida, junto a su ubicación clave en el Corredor del Henares, darán el mejor rendimiento a toda la operativa logística de la multinacional francesa».

El director de Desarrollo de Leroy Merlin, Juan Sevillano, ha declarado que “seguimos apostando por instalaciones sostenibles que repercutan positivamente en nuestro entorno a la vez que trabajamos en seguir optimizando nuestra cadena logística”.

Tras este primer desembarco en Guadalajara, desarrollará en Valencia un centro de 20.000 metros cuadrados sobre dos parcelas de 22.700 y 9.000 metros cuadrados cada una. También en el País Vasco, la empresa adquirió dos parcelas de 57.000 metros cuadrados en el polígono de Jundiz, en Vitoria.

En noviembre, la promotora de superficies industriales compró una parcela de 46.920 metros cuadrados para desarrollar un proyecto logístico en el municipio de Castellbisbal (Barcelona).

En su apuesta por desarrollar nuevos proyectos en la península, ha fortalecido su equipo para el país; destaca el nombramiento de Luis Miguel Vicente como director de Gestión de Proyectos para España y Portugal y de Laurent Jayr como director de Desarrollo de Negocio para la misma zona.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1