Inicio NPL & REO LEM Loan lanz...

LEM Loan lanza un portal de inversión en deuda inmobiliaria desde 20.000 euros

El ‘marketplace’ de compraventa de deuda ha identificado más de 5.000 créditos inmobiliarios a la venta, que se pueden adquirir vía online en pequeños tickets desde 2.000 euros.

La plataforma de créditos de LEM Loan e-Market facilita la búsqueda de producto de toda España a cualquier inversor con un clic, en un mercado en crecimiento y que se aproxima a los 84.400 millones de euros. El valor medio de los créditos en comercialización de la empresa se sitúa en torno a los 148.000 euros, de una cartera valorada en 1.000 millones de euros, según ha podido saber brainsrenews.

El acceso al mapa virtual es gratuito y ofrecerá la ubicación y datos principales de los más de 5.000 créditos inmobiliarios en comercialización en la plataforma, vinculados a propiedades de todo tipo, desde viviendas y locales comerciales, hasta oficinas y suelos. La reactivación de las carteras de deuda con la crisis abre la posibilidad a inversores medios y menos institucionales de invertir en un mercado secundario.

Selección de inversiones

«La inversión en deuda inmobiliaria conlleva cierta complejidad y los fondos y servicers que la comercializan no tienen estructurados al completo estos productos», explica Miguel Arimont Lincoln, CEO y fundador de LEM Loan e-Market. Con este planteamiento, «a la hora de diseñar la plataforma nos precupamos de que la información fue clara y ordenada, para cualquier tipo de inversor, a la manera de un portal inmobiliario«, explica el fundador de la empresa.

Créditos en venta a partir de 20.000 euros

El cliente interesado puede segmentar por tipos, ubicación, activos, número de carga hipotecaria….»Y puede acceder desde un inversor institucional al particular», precisa.

La plataforma supone un punto de encuentro para inversores de todo tipo: el marketplace oferta créditos en comercialización desde 20.000 euros, que se puede fragmentar en pequeños tickets desde 2.000 euros, y hasta 80 millones de euros, si bien la media de los activos en venta se sitúa en 148.000 euros.

Entre los préstamos en comercialización en la plataforma se encuentran NPLs (Non Performing Loans), créditos que entran en mora (más de doce meses de vencimiento en los pagos); SPLs (Sub Performing Loans), préstamos con algunos pagos pendientes pero que no llegan a estado de NPLs; y PLs (Performing Loans), créditos al corriente de pago.

Dentro de estas tres categorías, también se disgregan entre los créditos tipo Secured y Non Sectured, cuya diferencia se concentra en la existencia o no de una garantía ligada al préstamo.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Gmp reduce su beneficio un 92% hasta los 9,2 millones por el ajuste del valor de sus activos

La Socimi controlada por la familia Montoro ha registrado una variación del valor de sus activos de 1,1 millones en la primera mitad del ejercicio, frente a los 89,6 millones de 2019.

Lar España invierte más de dos millones de euros para la reforma del Parque Comercial Rivas Futura

Las obras en el parque comercial comenzaron a finales de septiembre de 2020 y su fecha de finalización está prevista para abril del próximo año.

Dropbox implanta el teletrabajo permanente y convierte sus oficinas en coworkings

La plantilla de la compañía tecnológica comenzó a teletrabajar de forma permanente el pasado 13 de octubre y convertirá sus oficinas en espacios de coworking flexibles llamados Dropbox Studios.

Everis entra en el negocio de las ‘smartoffices’ con un proyecto que ahorra millones a las sedes

La compañía ha puesto en marcha la solución tecnológica Habität en su sede corporativa de Madrid, que cuenta con 35.000 m2, y ha reducido un 20% la ocupación de los espacios y un 30% el gasto energético.