viernes, agosto 14, 2020
Inicio NPL & REO LEM Loan lanz...

LEM Loan lanza un portal de inversión en deuda inmobiliaria desde 20.000 euros

El ‘marketplace’ de compraventa de deuda ha identificado más de 5.000 créditos inmobiliarios a la venta, que se pueden adquirir vía online en pequeños tickets desde 2.000 euros.

La plataforma de créditos de LEM Loan e-Market facilita la búsqueda de producto de toda España a cualquier inversor con un clic, en un mercado en crecimiento y que se aproxima a los 84.400 millones de euros. El valor medio de los créditos en comercialización de la empresa se sitúa en torno a los 148.000 euros, de una cartera valorada en 1.000 millones de euros, según ha podido saber brainsrenews.

El acceso al mapa virtual es gratuito y ofrecerá la ubicación y datos principales de los más de 5.000 créditos inmobiliarios en comercialización en la plataforma, vinculados a propiedades de todo tipo, desde viviendas y locales comerciales, hasta oficinas y suelos. La reactivación de las carteras de deuda con la crisis abre la posibilidad a inversores medios y menos institucionales de invertir en un mercado secundario.

Selección de inversiones

«La inversión en deuda inmobiliaria conlleva cierta complejidad y los fondos y servicers que la comercializan no tienen estructurados al completo estos productos», explica Miguel Arimont Lincoln, CEO y fundador de LEM Loan e-Market. Con este planteamiento, «a la hora de diseñar la plataforma nos precupamos de que la información fue clara y ordenada, para cualquier tipo de inversor, a la manera de un portal inmobiliario«, explica el fundador de la empresa.

Créditos en venta a partir de 20.000 euros

El cliente interesado puede segmentar por tipos, ubicación, activos, número de carga hipotecaria….»Y puede acceder desde un inversor institucional al particular», precisa.

La plataforma supone un punto de encuentro para inversores de todo tipo: el marketplace oferta créditos en comercialización desde 20.000 euros, que se puede fragmentar en pequeños tickets desde 2.000 euros, y hasta 80 millones de euros, si bien la media de los activos en venta se sitúa en 148.000 euros.

Entre los préstamos en comercialización en la plataforma se encuentran NPLs (Non Performing Loans), créditos que entran en mora (más de doce meses de vencimiento en los pagos); SPLs (Sub Performing Loans), préstamos con algunos pagos pendientes pero que no llegan a estado de NPLs; y PLs (Performing Loans), créditos al corriente de pago.

Dentro de estas tres categorías, también se disgregan entre los créditos tipo Secured y Non Sectured, cuya diferencia se concentra en la existencia o no de una garantía ligada al préstamo.

B-Exclusives

Así son los municipios donde compran los alemanes en España

España, y en concreto las islas, son el destino vacacional y de residencia favorito de casi 112.000 alemanes, de los que 25.700 eligen Canarias como su lugar para vivir.

Madrid apuesta por el lujo para frenar el ‘efecto periferia’ de la pandemia

Moncloa y Chamberí superan al barrio de Salamanca como los distritos con las viviendas de obra nueva más caras de la capital, mientras que en Moratalaz no hay oferta a estrenar.

Así son los municipios que eligen los británicos para vivir en España

Más de 250.000 británicos residen en España, en localidades principalmente de la Costa Mediterránea donde, en algunos casos, superan en número a la población española.

Una decena de promotores lideran la obra nueva de lujo en la Costa del Sol

Promotoras de referencia en el ámbito nacional como Aedas, Metrovacesa o ASG Homes comparten protagonismo con empresas locales en una zona donde las viviendas superan el millón de euros.

Latest news

La Socimi de Alquiler Seguro ganó el doble hasta marzo, sin efecto Covid

Quid Pro Quo alcanzó un beneficio de 97.000 euros en el primer trimestre y asegura que ha mantenido la rentabilidad bruta de su cartera al 7,31% sobre el valor de la inversión.

Ceetrus busca director para el centro comercial de Vialia Estación de Vigo

El centro comercial, que cuenta con 43.000 metros cuadrados y abrirá sus puertas en primavera del próximo ejercicio, está buscando director.

La eurozona entra en recesión con un desplome del PIB del 12% entre abril y junio, con España a la cabeza

Eurostat confirma que la economía se contrajo un 12,1 % mientras que el empleo lo hizo un 3%, con España a la cabeza de los descensos, si excluímos el mayor descalabro de Reino Unido.

Softbank inyecta 1.000 millones en WeWork

El grupo japonés ha inyectado 1.000 millones de euros en la compañía especializada en espacios de trabajo, que sumaría liquidez por valor de 3.500 millones.