Inicio NPL & REO LEM Loan lanz...

LEM Loan lanza un portal de inversión en deuda inmobiliaria desde 20.000 euros

El ‘marketplace’ de compraventa de deuda ha identificado más de 5.000 créditos inmobiliarios a la venta, que se pueden adquirir vía online en pequeños tickets desde 2.000 euros.

La plataforma de créditos de LEM Loan e-Market facilita la búsqueda de producto de toda España a cualquier inversor con un clic, en un mercado en crecimiento y que se aproxima a los 84.400 millones de euros. El valor medio de los créditos en comercialización de la empresa se sitúa en torno a los 148.000 euros, de una cartera valorada en 1.000 millones de euros, según ha podido saber brainsrenews.

El acceso al mapa virtual es gratuito y ofrecerá la ubicación y datos principales de los más de 5.000 créditos inmobiliarios en comercialización en la plataforma, vinculados a propiedades de todo tipo, desde viviendas y locales comerciales, hasta oficinas y suelos. La reactivación de las carteras de deuda con la crisis abre la posibilidad a inversores medios y menos institucionales de invertir en un mercado secundario.

Selección de inversiones

“La inversión en deuda inmobiliaria conlleva cierta complejidad y los fondos y servicers que la comercializan no tienen estructurados al completo estos productos”, explica Miguel Arimont Lincoln, CEO y fundador de LEM Loan e-Market. Con este planteamiento, “a la hora de diseñar la plataforma nos precupamos de que la información fue clara y ordenada, para cualquier tipo de inversor, a la manera de un portal inmobiliario“, explica el fundador de la empresa.

Créditos en venta a partir de 20.000 euros

El cliente interesado puede segmentar por tipos, ubicación, activos, número de carga hipotecaria….”Y puede acceder desde un inversor institucional al particular”, precisa.

La plataforma supone un punto de encuentro para inversores de todo tipo: el marketplace oferta créditos en comercialización desde 20.000 euros, que se puede fragmentar en pequeños tickets desde 2.000 euros, y hasta 80 millones de euros, si bien la media de los activos en venta se sitúa en 148.000 euros.

Entre los préstamos en comercialización en la plataforma se encuentran NPLs (Non Performing Loans), créditos que entran en mora (más de doce meses de vencimiento en los pagos); SPLs (Sub Performing Loans), préstamos con algunos pagos pendientes pero que no llegan a estado de NPLs; y PLs (Performing Loans), créditos al corriente de pago.

Dentro de estas tres categorías, también se disgregan entre los créditos tipo Secured y Non Sectured, cuya diferencia se concentra en la existencia o no de una garantía ligada al préstamo.

B-Exclusives

La contratación de espacios de centros de datos crecerá un 21% este año en toda Europa, según JLL

El aumento de la migración a la nube y la adopción de tecnologías fueron los impulsores de este crecimiento.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

¿Dónde están las mayores rentabilidades en vivienda de Madrid y Barcelona?

La rentabilidad bruta de comprar una vivienda para alquilarla se sitúa en un 4,6% en el caso de Madrid y en un 4,1% en Barcelona, lo que supone el valor más bajo de los últimos cinco años, según Brainsre.

Latest news

Bankinter lanza un servicio digital para gestionar el patrimonio inmobiliario de sus clientes

El nuevo servicio del banco incluye un buscador de inmuebles que permite conocer la valoración, precio de alquiler y liquidez de la vivienda.

La contratación de espacios de centros de datos crecerá un 21% este año en toda Europa, según JLL

El aumento de la migración a la nube y la adopción de tecnologías fueron los impulsores de este crecimiento.

El precio de la vivienda subió un 0,5% en el último año, según Tinsa

La tasadora coloca el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en España en 1.390 euros el metro cuadrado.

La inmobiliaria de Juan Pepa y Ronaldo gana 5,7 millones y renueva su financiación

La antigua Socimi Domo Activos dispara su resultado anual gracias a la venta de un edificio a Catella, en un ejercicio donde canceló su préstamo con Sabadell logrando uno nuevo de 10 millones.