https://www.xxzza1.com
InicioResidencialLazora ofrece...
650x250 1 1

Lazora ofrece una moratoria para el pago del alquiler a sus inquilinos

La compañía se adelanta al Gobierno, que está en proceso de debate sobre este asunto, y toma la iniciativa de establecer una moratoria para el pago del alquiler a aquellas familias en situación de vulnerabilidad sobrevenida por el coronavirus.

Residencial en San Sebastián de los Reyes Madrid Fuente Lazora
Residencial en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Fuente: Lazora

La sociedad Lazora, especializada en vivienda en alquiler a largo plazo, ha establecido una moratoria de pago de las rentas para aquellas familias cuya situación se vea deteriorada como consecuencia del impacto en su economía del Covid-19, según informa la firma.

La firma, que cuenta con unos 7.000 inquilinos actualmente, ha explicado que los criterios para poder acceder a este programa toman como base los que el Gobierno ha establecido para la moratoria del pago de hipotecas en el decreto-ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la pandemia, adoptado el pasado martes 17 de marzo.

El programa consiste en aplicar condiciones especiales de aplazamiento del pago de las rentas durante el periodo de estado de alarma y el fraccionamiento posterior, durante un año, de las rentas no abonadas.

La sociedad, cuyo accionista principal es la gestora de fondos CBRE Global Invertors, cuenta con un equipo de asistencia y mediación social que analizará de forma individualizada cada situación para poder ofrecer así las alternativas que mejor se adecuen a cada circunstancia. Para ello, ha habilitado un canal especial de comunicación a disposición de todos sus inquilinos.

Lazora, gestionada por la inmobiliaria Azora, fue la primera gran empresa en profesionalizar el alquiler residencial en el mercado español y creo este vehículo hace 17 años para proveer de vivienda en alquiler a largo plazo. La mitad de las viviendas que gestiona son protegidas y la otra mitad están en el mercado libre.  

Madrid se suma a la moratoria

Madrid también ha anunciado que aplicará una moratoria a sus inquilinos afectados por la crisis del coronavirus. El Ayuntamiento de la capital alquila unos 6.000 pisos a través de la EMVS. Según ha explicado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, el próximo recibo correspondiente al mes de abril no se girará. La medida podrá ampliarse en función de la duración del estado de alarma y se estudiarán iniciativas adicionales para las familias más perjudicadas por las consecuencias económicas del brote epidémico. El acuerdo alcanzado por la Junta de Gobierno de la capital es que tampoco se pondrán en marcha desahucios en los inmuebles de propiedad municipal al menos hasta el 30 de junio.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias