https://www.xxzza1.com

Lazora suma otras 450 viviendas de alquiler protegido en El Cañaveral

La compañía ha puesto en el mercado del alquiler 385 viviendas con una bonificación de la renta de dos meses, a las que sumará otras 65 unidades que actualmente están en construcción.

viviendas build to rent alquiler El Canaveral fuente Lazora

La compañía inmobiliaria Lazora suma a su cartera otras 450 viviendas de alquiler protegido ubicadas en el distrito madrileño de El Cañaveral. La compañía ha lanzado la urbanización Crece Cañaveral, que cuenta con 385 viviendas de 1 a 4 dormitorios, con amplias zonas comunes, piscina, pista de pádel, gimnasio y salón social. Estas unidades ya listas para ser alquiladas.

Mientras que las otras 65 viviendas, también de alquiler protegido, se encuentran en fase de construcción, cuya fecha de finalización está prevista para el primer semestre de 2023.

El precio de las viviendas parte de los 620 euros para las de 1 dormitorio; 800 euros para viviendas de 2 dormitorios; 860 euros para de 3 dormitorios; y 933 euros en viviendas de 4 dormitorios.

Bonificación del alquiler durante dos meses

En España, la vivienda de alquiler, en especial social y asequible, es escasa desde hace años, sin embargo, «la crisis está acrecentando aún más la necesidad de generar vivienda a precios asequibles» para poder ofrecer soluciones habitacionales a familias con rentas moderadas y a jóvenes, según explica Lazora. Por ello, la compañía ofrece a los nuevos inquilinos una bonificación de dos meses gratis de alquiler.

Lazora asegura que esto «supone un ahorro al año de más de 1.300 euros en los pisos con más dormitorios».

La firma insiste en que el parque de alquiler en España «no sólo tiene un déficit de más de 2,35 millones de viviendas» en comparación con la media europea, sino que además «tiene una estructura muy poco equilibrada», con un parque de vivienda libre financiado principalmente con ahorro privado -el 97% del parque frente al 65% de la UE-. Lo que pone de manifiesto que el parque de vivienda social y protegida asequible es insuficiente.

En este sentido, Javier Rodriguez Heredia, presidente de Lazora, señala que “no es el momento de soluciones simplistas que no resuelvan el problema real de escasez de oferta»  y asegura que si el país «no cuenta con seguridad jurídica, no seremos competitivos a la hora de captar capital institucional en el entorno europeo».

Compra de viviendas de alquiler en Madrid

Recientemente, la Sociedad Anónima Inmobiliaria Vascongada, participada por Lazora, ha comprado a la promotora Aedas 300 viviendas de alquiler repartidas en dos promociones.

Los proyectos se localizan en Madrid -en el nuevo barrio de El Cañaveral– y en Alcalá de Henares. Contarán con 160 y 128 viviendas, respectivamente. Aedas tiene previsto la entrega de ambas promociones durante el primer semestre de 2023.

B-Exclusivas

Últimas Noticias