InicioObra NuevaLazora adjudi...

Lazora adjudica a San José la construcción de 370 viviendas en El Cañaveral de Madrid

La constructora llevará a cabo las obras de ejecución de 5 edificios residenciales y más de 43.000 m2.

Captura mapa nuevos desarrollos 2020 en El Canaveral fuente Brainsre

Lazora ha adjudicado a San José Constructora las obras de ejecución de 5 edificios residenciales y más de 43.000 metros cuadrados en este PAU de nuevo desarrollo de Madrid, y en concreto en el distrito de Vicálvaro, que se ha convertido en foco de vivienda joven por sus precios, aunque en los últimos dos años ha experimentado un notable crecimiento.

En el último año, había en la zona 50 proyectos en construcción, liderando así la aportación de nueva vivienda a la oferta residencial de la ciudad, según el informe ‘Madrid desde el cielo’ elaborado por CBRE.

Según datos recogidos por la plataforma de big data inmobiliario Brainsre, en el tercer trimestre de 2015 el precio medio de la vivienda de segunda mano era de 1.799 €/m2, mientras que en el mismo periodo de 2020 el precio ascendió hasta los 2.473 €/m2, lo que supone una subida del 37%.

El proyecto

El proyecto adjudicado por Lazora a la constructora comprende 370 viviendas (de 2/3 dormitorios y mayoritariamente con terraza), garajes, trasteros, locales comerciales y zonas comunes.

Su ubicación se extiende en las parcelas A, B, C, E Y F de la Manzana M-2 en la UZP.2.01 de El Cañaveral, Madrid. Lazora es uno de los principales arrendadores institucionales del país con cerca de 750 millones de euros en activos y más de 7.000 viviendas bajo gestión. Es el vehículo para este negocio que gestiona Azora y donde invierten los fondos CBRE Global Investors y Madison.

Por su parte, la constructora tiene importantes intereses en una de las operaciones urbanísticas estrella españolas, Madrid Nuevo Norte, la antigua Operación Chamartín. En concreto, BBVA controla el 75% del accionariado; Merlin, el 14,46%, y Grupo San José, el 10,54% restante.
En octubre del pasado año, el expresidente de Telefónica, Juan Villalonga Navarro, afloró una participación del 2,18% en el capital de Grupo San José; es el cuarto mayor accionista.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

Entre las 19 promociones iniciadas en 2020 en el barrio perteneciente al distrito de Vicálvaro, destaca un desarrollo iniciado por Neinor Homes en el último trimestre del ejercicio, que cuenta con 105 viviendas. Además, la promotora liderada por Borja García-Egotxeaga tiene previsto empezar a finales de año la construcción de otra promoción con 74 unidades en el barrio.

Los promotores más activos en el barrio son Hi Real Estate, Quabit, Lazora, Tau Gestión, Neinor, Aurea Homes y Grupo Lobe, entre otros, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

www.brainsre.com

B-Exclusives

Latest news

asval. 2. 300x600 1