Inicio Nombramientos La consultora...

La consultora de Juan Velayos ficha a una directiva de Vía Célere

Almar Consulting, la consultora fundada en 2011 por José Luis Miró, incorpora a Laura Monzón como nueva directora de Consultoría, tras 3 años en Vía Célere.

Almar Laura Monzón

Almar Consulting ha oficializado la incorporación de Laura Monzón, exresponsable de proyectos residenciales en Vía Célere. Se incorpora a la consultora que codirige Juan Velayos, ex consejero delegado de la promotora Neinor Homes, desde noviembre.

En su etapa en la promotora, Monzón coordinaba un equipo de 23 personas entre arquitectos e ingenieros. La que fue responsable de proyectos residenciales de Vía Célere, en su nuevo puesto dirige proyectos de build to rent, buil to sell y asume las
labores de dirección de consultoría.

Almar Consulting tiene una alianza estratégica con JV20, la firma creada por el propio Velayos. En total, tiene 130 empleados y tiene ocho oficinas en nuestro país.

Se trata de la segunda etapa de Monzón en Almar, donde ya estuvo entre 2013 y 2014. También durante su carrera laboral pasó por Habitat y Servihabitat. Es arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid y tiene un MBA por el Instituto de Empresa.

Otros cambios en Vía Célere

La antigua Solvia Desarrollos Inmobiliarios ha fichado, recientemente, a dos directivos de la promotora. Víctor Manuel Portera, exresponsable de marketing y comunicación; y Cristina Ontoso, exdirectora comercial, forman ya parte de Culmia desde este mes. Cristina Ontoso cuenta con 17 años de experiencia en el sector inmobiliario, once de ellos en Vía Célere.

Víctor Manuel Portela es, ahora, director de planificación y estrategia de marketing, y Ontoso es directora comercial y de marketing.

Por su parte, Aurelio Díez fue ascendido en la promotora como su nuevo director general de Suelo. Díez trabaja en Vía Célere desde el año 2017, año en el que comenzó a ejercer el puesto de director de Suelo de la compañía.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

d="90374"]

B-Exclusives

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

¿Dónde están las mayores rentabilidades en vivienda de Madrid y Barcelona?

La rentabilidad bruta de comprar una vivienda para alquilarla se sitúa en un 4,6% en el caso de Madrid y en un 4,1% en Barcelona, lo que supone el valor más bajo de los últimos cinco años, según Brainsre.

Latest news

Blackstone gestionará suelo para terceros a través de su servicer Aliseda

Desde Aliseda señalan que abren la gestión a fondos y bancos, “clientes parecidos a nosotros y que no tienen la especialización de gestión urbanística”.

Así gestionará Mitma los 6.820 millones de los fondos para vivienda y regeneración urbana

El modelo de gestión de los fondos europeos para la rehabilitación de vivienda y regeneración urbana se lanzará en verano, para que las primeras ayudas se ejecuten en la segunda mitad de 2021.

Idealista nombra consejero independiente a Charlie Bryant, CEO de Zoopla

El portal inmobiliario ha incorporado a su consejo de administración a Charlie Bryant como consejero independiente.

Iberdrola alquila 1.400 m2 de oficinas a ISGF en Madrid

La compañía ha alquilado parte del edifico de oficinas O3 Plaza, antigua sede del Grupo Zeta, que forma parte de un complejo empresarial compuesto por cuatro inmuebles.