https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesLaSalle Inves...
650x250 1 1

LaSalle Investment compra el hotel NH Calderón por 125 millones

NH vende al fondo LaSalle Investment Management el hotel “NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón” para quedarse con la gestión a través de un alquiler.

Captura de la piscina del hotel NH Calderon Barcelona

El grupo hotelero NH ha cerrado la venta del hotel de cinco estrellas Barcelona Gran Hotel Calderón, ubicado en la Ciudad Condal.

Hace unas semanas, la compañía española controlada por Minor Hotels desveló que se encontraba en negociaciones avanzadas para desprenderse de este activo sin mencionar el nombre del comprador comprador.

Finalmente, el adquiriente ha sido el fondo LaSalle Investment el que ha pagado a NH 125,5 millones de euros por el Barcelona Gran Hotel Calderón. El establecimiento, de cinco estrellas, está ubicado en Rambla Cataluña. Consta de 255 habitaciones repartidas en once plantas, más una piscina en la terraza, que ofrece una de las mejores vistas panorámicas de toda la ciudad.

En la operación, NH Hotel Group ha sido asesorado por DLA Piper; mientras que LaSalle Investment Management ha sido asesorada por Hogan Lovells.

Claves del acuerdo

La compraventa se ha realizado a través de un contrato de sale & leaseback a través del cual el Grupo NH mantendrá el hotel en régimen de alquiler a largo
plazo. En concreto, por un periodo inicial de 20 años con la opción de ejercitar 2 prórrogas de 20 años cada una.

A cambio, se compromete al pago de una renta variable con un mínimo garantizado, que incluye determinados mecanismos de limitación de pérdidas (shortfall cap mechanism o basket of losses).

La compañía recibió un número muy relevante de ofertas no vinculantes, con posterior ronda de mejora y periodo de exclusividad para la mejor oferta recibida, que fue la de LaSalle Investment Management, según ha desvelado hoy la cotizada.

Precio

LaSalle pagará 125,5 millones por el hotel de NH, lo que le generará a la hotelera cotizada una plusvalía neta contable de 46,7 millones de euros y una caja neta tras el
pago de impuestos por la venta de 113 millones de euros.

«La transacción acerca a la compañía a su compromiso de completar este año rotaciones de activos por un valor aproximado de 200 millones de euros, que se destinarán a reforzar la liquidez y reducir su nivel de endeudamiento», han señalado.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias