InicioResidencialLas viviendas...

Las viviendas unifamiliares ganan terreno: las operaciones aumentan un 10,7%

Las transacciones de viviendas unifamiliares se han incrementado un 10,7% interanual en el tercer trimestre; mientras que la compraventa de pisos ha descendido un 16,4%, según TecniTasa.

chalet unifamiliar de Vía Célere

Tras la irrupción de la pandemia, la demanda y las prioridades de los compradores han cambiado. Las viviendas unifamiliares con espacios abiertos y de mayor superficie se están imponiendo en las preferencias de los compradores, frente a los pisos con estancias más pequeñas, según un estudio realizado por TecniTasa.

En el tercer trimestre del ejercicio, el número de transacciones de viviendas unifamiliares se ha incrementado casi un 10,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que la compraventa de pisos ha descendido un 16,4%.

Según TecniTasa, se están buscando viviendas que “puedan estar en lugares cercanos o con una buena conexión a las grandes urbes“. Casas acondicionadas para teletrabajar de manera más cómoda, con amplías estancias y ventanales para tener buena ventilación y espacios exteriores.

Durante la pandemia, la superficie media de los apartamentos transaccionados se ha incrementado un 1,2%, al pasar de 103,9 a 105,3 metros cuadrados. Por el contrario, en el caso de los chalets, la superficie ha disminuido un 5%: de 220 a 209 metros cuadrados.

Al respecto, Fernando Gª Marcos, director Técnico de TecniTasa, ha apuntado que “puede parecer paradójico pero este descenso en la superficie de los chalets es lógico, ya que hay un volumen alto de nueva demanda que busca adquirir una mayor superficie comparada con su vivienda anterior, pero que es inferior a la superficie promedio de los unifamiliares que se demandaban antes de la pandemia”.

Asimismo, el estudio revela que mientras que en los pisos se produce un ligero descenso del precio unitario (m2) del 2,6%, pasando de 1.716 a 1.672 euros; en el caso de aislados, pareados y adosados o bajos con jardín, los precios se incrementan en un 14,4%, de 1.346 a 1.540 euros por metro cuadrado.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

En el tercer trimestre de 2020, el precio medio de la vivienda nueva en venta en España ha alcanzado los 1.753 euros el metro cuadrado. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 256.449 euros.

Mientras que el precio medio de la vivienda nueva en la isla de Mallorca se elevó a los 3.264 €/m2; un 6,6% más que al inicio de la pandemia, cuando el importe medio era de 3.061 €/m2 según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

Evolución del precio de la vivienda en Mallorca

grafico precio obra nueva segunda mano Mallorca fuente Brains Re

www.brainsre.com

B-Exclusives

Latest news