https://www.xxzza1.com
InicioComercialLas ventas te...
650x250 1 1

Las ventas textiles caen un 37% en noviembre a pesar del Black Friday

El sector acumula una caída del 40% en lo que va de año, según el barómetro que publica mensualmente Acotex.

Colas de gente esperando para entrar en una de las tiendas de La torre outlet zaragoza

Flaco favor ha hecho el Black Friday a las ventas de ropa. En el mes de noviembre las ventas han caído un -37,1% (tienda física + online) quedando el acumulado anual con un descenso del -40,5% con respecto a 2019, según el barómetro que publica mensualmente la patronal Acotex.

«Obviamente el motivo de la caída de las ventas continúa siendo la crisis sanitaria Covid-19, en la que estamos inmersos», precisan. Tras el confinamiento el 15% de las tiendas no abrieron y ahora alrededor del 25% de los establecimientos todavía no han abierto sus puertas; «las ventas de estos meses son una auténtica catástrofe«, argumentan.

Ante la situación, Acotex asegura que no se trata ‘solo’ de dar moratorias en los impuestos, tasas, tributos o en las cuotas de la seguridad social.

En este sentido, reclaman la condonación de los mismos, la necesidad de la exoneración de las cuotas a la Seguridad Social como a otros sectores de ERTEs de fuerza de mayor, reducción del IVA para incentivar el consumo, moratoria en el pago de los préstamos ICO, y una solución para el pago de los alquileres comerciales, «a los que no podemos hacer frente mientras sigamos con estos niveles tan bajos de ventas».

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias