https://www.xxzza1.com
InicioB-ExclusivasLas Socimis d...
650x250 1 1

Las Socimis del MAB piden aplazar el pago de dividendos hasta final de año

Las Socimis piden una serie de medidas como aplazar el pago de los dividendos o flexibilizar la venta de inmuebles para preservar la caja hasta la recuperación de la actividad.

Bolsa Madrid pantalla salidas. Fuente BME 2 1024x692 1
Bolsa de Madrid.

Asocimi, asociación que integra a 32 Socimis cotizadas en el MAB, ha remitido una carta al Gobierno, a la CNMV y al MAB para pedir un aplazamiento en el pago del dividendo hasta finales de 2020 para mitigar los efectos del Covid-19, así como la suspensión del periodo de dos años exigido para salir a cotizar y mayor flexibilidad para vender inmuebles aunque no hayan cumplido el periodo mínimo de arrendamiento, según informa Expansión.

La Ley que regula este vehículo de inversión inmobiliario cotizado establece un plazo de seis meses desde que finaliza el ejercicio para acordar el dividendo -al menos, el 80% del beneficio generado- y un mes más proceder al pago del mismo.

«Son medidas que no tienen ningún impacto en la recaudación pero que a nosotros nos ofrecen liquidez y evitar males mayores, como ERTEs», explica Javier Basagoiti, presidente de Asocimi.

Además, la asociación pide una ampliación o suspensión del periodo máximo de dos años para cotizar a contar desde la constitución del vehículo que exige la actual regulación a las Socimis. «La situación actual hace inviable que nuevas entidades puedan acceder al mercado. Sería lógico que el computo de los dos años se interrumpiera, al menos, durante tres meses desde la declaración del estado de alarma», señala.

Otra de las peticiones hace referencia a la flexibilidad en la venta de activos. Para beneficiarse de las ventajas fiscales asociadas a las Socimis, los activos de estas sociedades deben estar arrendados durante un periodo de, al menos, tres años. Para Basagoiti, debido a la situación actual, poder vender inmuebles permitiría a estas compañías ganar músculo y atender a todas sus obligaciones.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias