InicioSocimisLas Socimis d...
globalnpl 650x250 1

Las Socimis del MAB invierten más de 300 millones en el primer trimestre

La compra del área comercial del Edificio España por parte de Inbest Prime supuso más de la mitad del importe desembolsado en los tres primeros meses de 2020: 160 millones de euros.

Bolsa Madrid pantalla salidas. Fuente BME 2 1024x692 1

Las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (Socimi) presentes en el MAB realizaron inversiones por valor de más de 300 millones durante los tres primeros meses de 2020. Esta cifra supone multiplicar por tres el importe desembolsado por este tipo de compañías en el mismo periodo de 2019, cuando la inversión se situó cerca de los 80 millones, según EjePrime.

El importante incremento de la inversión por parte de las Socimis del Mercado Alternativo Bursátil viene motivado en gran parte por el cierre de una gran operación: la compra de la zona comercial del Edificio España por parte de Inbest Prime, por la que desembolsó al dueño del céntrico edificio español, la cadena hotelera RIU, 160 millones de euros.

Otra operación destacada fue la compra de la conocida como pastilla comercial de Valdebebas por General de Galerías Comerciales, por la que pagó 55 millones de euros.

Otra operación destacada entre las inmobiliarias del Mercado Alternativo Bursátil fue la preventa de cuatro edificios por parte de Persépolis, aunque se hará efectiva en el primer trimestre de 2021.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news