https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLas principal...

Las principales constructoras crean una asociación para dinamizar Madrid

FCC, Sacyr, Acciona y otras constructoras e ingenierías del país han creado la ‘Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura’, que presentarán públicamente en los próximos días.

Grúas en una obra en construcción. Shutterstock 1

A la espera de la incorporación de ACS y Ferrovial, aún pendiente, el objetivo de esta unión de fuerzas es convertir la ciudad de Madrid en destino de miles de millones en inversiones extranjeras, lugar de celebración de congresos y ferias del sector, y líder de la formación mundial en el sector a través de acuerdos con las universidades madrileñas, según informa Ok Diario.

La Asociación, en la que se encuentran además de FCC, Sacyr y Acciona, la Constructora San José, Oficemen, Asprima, Tecniberia y el bufete Cremades & Calvo Sotelo, junto al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, el ICEX y el ICO -hasta un total de 32 empresas, patronales y organismos-, tiene como objetivo principal «posicionar a Madrid como la capital mundial del sector, lo que redundará en la generación de empleo en forma de atracción y retención del talento, la internacionalización de las empresas españolas y en una apuesta decidida por la investigación».

Los 32 integrantes de la asociación han creado un Plan Estratégico con seis puntos, que pivotan en torno al mercado interno. Para este objetivo, los promotores del proyecto confían en la participación de entidades públicas y privadas en la asociación.

Además, se propone la creación de una ventanilla única con servicios sobre asesoramiento de proyectos, riesgo-país, ayuda a la tramitación o búsqueda de socios. Además, se está estudiando la posibilidad de ubicar en Madrid la Corte de Arbitraje más importante del sector a nivel internacional.

B-Exclusivas

Últimas Noticias