Inicio Compañías Las principal...

Las principales constructoras crean una asociación para dinamizar Madrid

FCC, Sacyr, Acciona y otras constructoras e ingenierías del país han creado la ‘Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura’, que presentarán públicamente en los próximos días.

A la espera de la incorporación de ACS y Ferrovial, aún pendiente, el objetivo de esta unión de fuerzas es convertir la ciudad de Madrid en destino de miles de millones en inversiones extranjeras, lugar de celebración de congresos y ferias del sector, y líder de la formación mundial en el sector a través de acuerdos con las universidades madrileñas, según informa Ok Diario.

La Asociación, en la que se encuentran además de FCC, Sacyr y Acciona, la Constructora San José, Oficemen, Asprima, Tecniberia y el bufete Cremades & Calvo Sotelo, junto al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, el ICEX y el ICO -hasta un total de 32 empresas, patronales y organismos-, tiene como objetivo principal «posicionar a Madrid como la capital mundial del sector, lo que redundará en la generación de empleo en forma de atracción y retención del talento, la internacionalización de las empresas españolas y en una apuesta decidida por la investigación».

Los 32 integrantes de la asociación han creado un Plan Estratégico con seis puntos, que pivotan en torno al mercado interno. Para este objetivo, los promotores del proyecto confían en la participación de entidades públicas y privadas en la asociación.

Además, se propone la creación de una ventanilla única con servicios sobre asesoramiento de proyectos, riesgo-país, ayuda a la tramitación o búsqueda de socios. Además, se está estudiando la posibilidad de ubicar en Madrid la Corte de Arbitraje más importante del sector a nivel internacional.

B-Exclusives

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

La rentabilidad de la vivienda alcanza el 7% en plena pandemia

La inversión en vivienda gana puntos frente a otros activos como la Bolsa o la renta variable, con retornos de entre el 7% y el 8% en varias provincias españolas.

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Latest news

Montebalito registra pérdidas de 3,9 millones en el primer semestre

La compañía cotizada ha cerrado el primer semestre del año con unas pérdidas de casi 3,9 millones de euros, pese a que ha incrementado sus ingresos un 37% hasta los 8 millones de euros.

El euríbor vuelve a caer a mínimos: se sitúa en el -0,41% en septiembre

Los expertos apuntan a que este descenso del índice con el que se calcula el tipo de interés de las hipotecas variables en España se debe al exceso de liquidez inyectada por el BCE para hacer frente a la crisis.

Los propietarios de centros comerciales alcanzan acuerdos con el 77% de los arrendatarios

Los propietarios han llevado a cabo distintas negociaciones tanto con grandes operadores como con pequeñas y medianas empresas ofreciendo condiciones favorables para ambas partes.

Zurich cierra la compra de la antigua sede del Popular a Grupo Rosales

La aseguradora negoció en junio la adquisición de la antigua sede social del extinto Banco Popular, por cerca de 120 millones de euros, según fuentes de mercado.