https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaLas primeras ...

Las primeras promociones de vivienda pública del ‘ecobarrio’ de Vallecas finalizarán este año

Está previsto que este 2020 se terminen cinco de las 12 promociones de la colonia, donde los vecinos podrán disfrutar de un moderno sistema de eficiencia energética doble.

ecobarrio de vallecas

En el día mundial del Hábitat, el Ayuntamiento de Madrid ha querido destacar que todos sus proyectos residenciales conjugan vivienda social y sostenibilidad.

Uno de los proyectos más emblemáticos del Ayuntamiento de Madrid, es el llamado ‘ecobarrio’ de Vallecas, donde la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) está levantando una docena de promociones que sumarán 1.200 pisos, todos destinados al alquiler.

El concejal delegado de Vivienda, Álvaro González; el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano; y el edil de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, visitaron ayer lunes las obras de una de las promociones más avanzadas del ‘ecobarrio’, Nuestra Señora de los Ángeles 11.

Se trata de 87 viviendas de uno, dos y tres dormitorios en un edificio arquitectónicamente muy peculiar que evoca a las antiguas corralas y donde la fachada y las zonas comunes contarán con vegetación que actúa como ‘piel protectora’. La inversión es de 8,6 millones de euros. Está previsto que las obras de esta promoción finalicen este mismo año.

Este año se terminarán 5 promociones de las 12 que forman el ecobarrio

Nuestra Señora de los Ángeles 11 es una de las 12 promociones que forman parte del ‘ecobarrio’ de Vallecas, un proyecto que el Ayuntamiento de Madrid empezó a diseñar en 2009. En él se levantarán 1.200 viviendas. Está previsto que este 2020 se terminen cinco de las 12 promociones de la colonia, donde los vecinos podrán disfrutar de un moderno sistema de eficiencia energética doble, por un lado de recogida neumática de residuos y, por otro, de producción de agua caliente tanto para consumo como para calefacción bautizado como ‘District Heating’.

El primero de estos sistemas de eficiencia energética, la recogida neumática, permitirá retirar los residuos de toda la colonia residencial en 45 minutos. En cuanto al segundo sistema, la producción de calor, se realizará en una central donde se ubican dos calderas de condensación de alta eficiencia con una potencia total de 3,2 MW. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias