Inicio Obra Nueva Las primeras ...

Las primeras promociones de vivienda pública del ‘ecobarrio’ de Vallecas finalizarán este año

Está previsto que este 2020 se terminen cinco de las 12 promociones de la colonia, donde los vecinos podrán disfrutar de un moderno sistema de eficiencia energética doble.

En el día mundial del Hábitat, el Ayuntamiento de Madrid ha querido destacar que todos sus proyectos residenciales conjugan vivienda social y sostenibilidad.

Uno de los proyectos más emblemáticos del Ayuntamiento de Madrid, es el llamado ‘ecobarrio’ de Vallecas, donde la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) está levantando una docena de promociones que sumarán 1.200 pisos, todos destinados al alquiler.

El concejal delegado de Vivienda, Álvaro González; el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano; y el edil de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, visitaron ayer lunes las obras de una de las promociones más avanzadas del ‘ecobarrio’, Nuestra Señora de los Ángeles 11.

Se trata de 87 viviendas de uno, dos y tres dormitorios en un edificio arquitectónicamente muy peculiar que evoca a las antiguas corralas y donde la fachada y las zonas comunes contarán con vegetación que actúa como ‘piel protectora’. La inversión es de 8,6 millones de euros. Está previsto que las obras de esta promoción finalicen este mismo año.

Este año se terminarán 5 promociones de las 12 que forman el ecobarrio

Nuestra Señora de los Ángeles 11 es una de las 12 promociones que forman parte del ‘ecobarrio’ de Vallecas, un proyecto que el Ayuntamiento de Madrid empezó a diseñar en 2009. En él se levantarán 1.200 viviendas. Está previsto que este 2020 se terminen cinco de las 12 promociones de la colonia, donde los vecinos podrán disfrutar de un moderno sistema de eficiencia energética doble, por un lado de recogida neumática de residuos y, por otro, de producción de agua caliente tanto para consumo como para calefacción bautizado como ‘District Heating’.

El primero de estos sistemas de eficiencia energética, la recogida neumática, permitirá retirar los residuos de toda la colonia residencial en 45 minutos. En cuanto al segundo sistema, la producción de calor, se realizará en una central donde se ubican dos calderas de condensación de alta eficiencia con una potencia total de 3,2 MW. 

B-Exclusives

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Latest news

The Body Shop abre una nueva tienda en Barcelona con 300 metros cuadrados

La compañía abrirá su novena tienda en la ciudad condal, que dispondrá de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas, y se ubica en la Calle Pelayo número 32.

Housell eleva sus pérdidas un 20% hasta los 12,6 millones

La plataforma especializada en venta online de viviendas ha aumentado sus números rojos hasta los 12,6 millones de euros, pese a haber duplicado su cifra de negocio.

La Generalitat Valenciana compra el Palacio de Justicia de Orihuela por 4,6 millones

Tras la operación, la previsión de la Consejería de Justicia es ampliar el edificio ya que la actual sede judicial se ha quedado pequeña y además, está el problema de la dispersión de órganos judiciales.

Gap estudia cerrar todas sus tiendas en Europa

La marca de moda estadounidense planea una restructuración que incluiría el cierre de todas sus tiendas no franquiciadas para poder soportar la crisis del Covid-19.