https://www.xxzza1.com
InicioHotelesLas pernoctac...
650x250 1 1

Las pernoctaciones hoteleras suben un 6,8% en febrero, por el aumento de viajeros nacionales

Andalucía, Comunidad de Madrid y Comunitat Valenciana fueron los principales destinos de los españoles en febrero; mientras que los extranjeros se decantaron por Canarias, según el INE.

Turistas Madrid
Turistas en la Plaza Mayor de Madrid.

Los hoteles españoles registraron más de 17,7 millones de pernoctaciones en febrero, lo que supone un 6,8% más que en el mismo mes del ejercicio anterios, según los datos provisionales publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recuerda que el mes de febrero contó con un fin de semana más que en 2019.

Esta subida, que aún no refleja el impacto del coronavirus, fue consecuencia del incremento de las pernoctaciones de los residentes en un 9,8% y del aumento de un 4,8% de las realizadas por los extranjeros.

Con el avance de febrero, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros mantienen la tasa de aumentos interanuales después de las subidas del 0,5% en noviembre, del 1,5% en diciembre y del 2,9% en enero.

No obstante, los hoteles facturaron 83,7 euros de media por habitación ocupada, lo que supone un descenso anual del 0,7%. La estancia media bajó un 0,9% respecto a febrero de 2019, situándose en 2,7 pernoctaciones por viajero.

En cuanto a la ocupación hotelera, en febrero se cubrieron el 51% de las plazas ofertadas, un 2,7% más. El grado de ocupación por plazas en fin de semana registró un repunte del 5,8% y se situó en el 59,6%.

Canarias, la favorita de los extranjeros

Andalucía se posicionó como la región donde más viajaron los españoles con un 21,6% del total de pernoctaciones, un 14% más. Seguida de la Comunidad de Madrid con el 13,5% y la Comunitat Valenciana con el 12,2% de las pernoctaciones totales.

Por otro lado, el principal destino elegido por extranjeros en febrero fue Canarias, con un 46,4% del total de pernoctaciones, una subida del 5,6% respecto a febrero de 2019. Los siguientes destinos de los no residentes fueron Cataluña con el 14,8% del total de pernoctaciones, un descenso del 6,3%, y Andalucía con el 13,9% del total, un incremento del 10,8%.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias