Inicio Hoteles Las pernoctac...

Las pernoctaciones extrahoteleras moderan su descenso al 22% en marzo, su menor caída en un año

Las pernoctaciones en alojamientos no hoteleros han superado los dos millones en marzo, lo que supone una caída del 21,8% respecto al mismo mes de 2020, según el INE.

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros  –apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues– han superado los dos millones en marzo, lo que supone una caída del 21,8% respecto al mismo mes de 2020, según los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este dato, las pernoctaciones en establecimientos no hoteleros registran 13 meses consecutivos de bajadas. No obstante, el descenso anotado en marzo es el más bajo desde que se inició la pandemia.

Además, por primera vez en 13 meses, las pernoctaciones en casas rurales y campings han registrado incrementos del 61,7% y del 21,5% en tasa interanual, respectivamente. Sin embargo, las pernoctaciones han bajado un 57,2% en albergues y un 46,2% en apartamentos turísticos.

 

En tasa de variación intermensual (marzo sobre febrero), la caída de las pernoctaciones extrahoteleras se ha moderado en casi 57 puntos respecto a la experimentada en el mes anterior, cuando retrocedió un 78,2%. Mientras que si se compara el dato de marzo de 2021 con el anotado en el mismo mes de 2019, las pernoctaciones extrahoteleras han caído un 70%, según el INE.

Las estancias de los residentes en establecimientos no hoteleros han sumado más de 1,3 millones -el doble que un año antes-, frente a las 756.000 que han realizado los extranjeros, un 62,8% menos que un año antes.

Cataluña registra aumentos

Por comunidades, Canarias, Andalucía y Cataluña han sido los destinos principales de los viajeros en el mes de marzo; no obstante, las dos primeras han registrado caídas del 71% y 43,2%, respectivamente. Mientras que la región catalana ha anotado un incremento del 25,7%.

 

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Los precios de la vivienda en Madrid empujan a nuevas ‘Seseñas’

La diferencia entre los precios de Madrid frente a los municipios de Toledo, Illescas o Seseña, es abismal, con un 'gap' que alcanza incluso más de 2.800 euros por metro cuadrado, según Brainsre, algo que ya se nota en los aumentos de población en la zona.

Latest news

Siemens y Telefónica firman un acuerdo para gestionar el ‘hogar inteligente’

Ambas compañías ofrecerán de manera conjunta soluciones que van desde el alumbrado inteligente a la eficiencia energética.

Los precios de la vivienda de lujo en Madrid crecen moderadamente y registran un 1% hasta marzo

En el mundo, los precios del segmento prime subieron un 4,6% con 3 ciudades chinas en cabeza, según los datos del estudio “Prime Global Cities Index”, de la consultora Knight Frank (KF).

Neinor Homes entrega las llaves de su promoción Saler en Valencia

Se trata de una promoción de 100 viviendas sostenibles situada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Levitt comienza la comercialización de El Quintanar en Las Rozas

Se trata de un proyecto que comprende más de 500 viviendas, 55.000 m2 de espacios de trabajo, ocio y uso comercial.