https://www.xxzza1.com
InicioLas pernoctac...

Las pernoctaciones extrahoteleras bajan un 58,4% en septiembre

Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística las pernoctaciones en apartamentos turísticos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues ha descendido un 56,6% en lo que va de año

shutterstock 67424488

Según la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros del Instituto Nacional de Estadística en el mes de septiembre los alojamientos turísticos como campings, espacios de turismo rural, apartamentos destinados a alquiler turístico y los albergues han sufrido un descenso acumulado desde enero del 56,6%. Además, comparando con datos del mismo mes de 2019, las pernoctaciones descendieron también un 58,4%.

La oferta total de este tipo de establecimientos extrahoteleros ha descendido un 27,6% respecto a septiembre de 2019, hasta los 126.212 espacios. En total, estos lugares acogieron a 1,3 millones de viajeros que realizaron 5,1 millones de pernoctaciones. Estas cifras suponen un 58,4% menos en la tasa anual.

El 88,5% de estos viajeros provienen de turismo nacional. En total, desde enero a septiembre, ha habido 46,1 millones de pernoctaciones en este tipo de lugares; un 56,6% menos que el año anterior. Mayoritariamente, han sido de turismo nacional (62,68%), pero conviene mencionar que el más resentido ha sido el turismo internacional con un descenso acumulado del 72,1%.

Campings y apartamentos turísticos

Los campings son los alojamientos más concurridos, seguido por los apartamentos turísticos. Los primero suponen un 47% de los visitantes y los segundos un 40% de las pernoctaciones.

En el caso de los campings, Benidorm y Creixell son los que presentan una mayor ocupación con un 73% y un 60,7%. En el caso de los apartamentos turísticos, las zonas con mayor ocupación han sido Menorca e Ibiza-Formentera. A pesar de los buenos datos en la zona balear, ha habido un descenso en la ocupación nacional de apartamentos del 72,5% respecto a septiembre del año anterior.

Esta nueva modalidad de alojamientos turísticos se ve muy afectada en un momento de reconversión del sector. Actualmente la tendencia es el aumento de oferta de apartamentos turísticos, aunque la pandemia ha frenado este tipo de alquileres por el descenso del turismo. Sin embargo, empresas internacionales como la alemana Limehome siguen apostando por el mercado español donde prevén alcanzar los 1.000 apartamentos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias