https://www.xxzza1.com
InicioHotelesLas pernoctac...

Las pernoctaciones extrahoteleras caen a 0 en abril

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros ha descendido hasta cero en España debido a la crisis sanitaria, un dato sin precedentes.

casa vivienda jardín 1024x737 1

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros –apartamentos, campings,
alojamientos de turismo rural y albergues
– ha descendido hasta cero en España debido a la crisis sanitaria, una estadística histórica, según publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El cierre obligatorio de los alojamientos extrahoteleros y hoteles desde el pasado 26 de marzo por el estado de alarma hace que los datos de abril sobre número de establecimientos abiertos, plazas ofertadas, habitaciones disponibles, viajeros recibidos y pernoctaciones sean cero en todo el territorio nacional.

tabla extrahoteleros abril

De la misma manera, dado que no ha habido transacciones turísticas en los establecimientos, siguiendo las recomendaciones de Eurostat en materia de índices de precios y la metodología propia de estos índices, se considera que no ha habido cambio en los precios de los servicios ofertados, manteniéndose una tasa de variación cero respecto a abril de 2019.

Cabe que recordar que la normativa «declara servicios esenciales determinados alojamientos turísticos, que permanecerán cerrados al público en general pero que deberán permitir el alojamiento de aquellos trabajadores que deban realizar cierto tipo de actividades» como mantenimiento, asistencia sanitaria, abastecimiento de productos agrícolas o pesqueros, entre otros. «Por lo tanto, hay establecimientos que han permanecido abiertos durante todo o parte del mes de abril», explican desde el INE.

Pernoctaciones en marzo

El pasado mes de marzo ya dejaba entrever los datos que dejaría abril. Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros –apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues– superaron los 2,4 millones en marzo, lo que supuso una caída del 63,2% respecto al mismo mes de 2019, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Las pernoctaciones de residentes bajaron un 71,9% y las de no residentes un 59,6%; mientras que la estancia media se situó en 7,4 pernoctaciones por viajero. Así, en el primer trimestre de 2020 las pernoctaciones descendieron un 21,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

B-Exclusivas

Últimas Noticias