InicioMercadoLas operacion...

Las operaciones de M&A caen en agosto un 26% con respecto al año anterior

En el octavo mes del año se contabilizaron 16 transacciones, siete menos que las registradas en el mismo mes de 2020, con una operación de oficinas como la más relevante.

operaciones M&A agosto 2021

El mercado transaccional en agosto marcó mínimos anuales. Durante el octavo mes del año se contabilizaron 16 operaciones M&A, un 26% menos que las que sucedieron en agosto de 2020, según Transactional Track Record. Estas operaciones han tenido un importe agregado de 457,4 millones de euros.

Hasta este mes ha habido 332 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas, con un importe de 7.634 millones. Analizando de forma anual, esta cifra supone un 9,93% más en el número de operaciones y del 67,64% en el importe, respecto a enero-agosto de 2020.

De estas, la mayoría pertenecen al sector inmobiliario, 56 transacciones y 1.766 millones de capital movilizado.

En operaciones capital riesgo, el Real Estate español protagonizó este año 13 operaciones. Con un importe de 260 millones, hubo un crecimiento del 1.322% en el capital de las inversiones. Las de private equity son 9, con un coste de capital de 586 millones.

Las empresas inmobiliarias españolas escogen a Portugal como principal destino de sus inversiones, 6 en lo que va de año. En cambio, los desembolsos más grandes se han hecho en Francia, 539,14 millones. Desde el punto de vista extranjero, Estados Unidos (35) y Alemania (22) son los países de origen del mayor número de inversiones realizadas.

La operación del mes

El gran acuerdo M&A de este mes ha sido la efectuada por KanAm Grund Group. A principios de mes, el fondo cerraba la compra del porfolio Pentagon. Pagaron 280 millones por cinco inmuebles de oficinas en Barcelona alquilados a la Generalitat hasta 2033. Asesoró en la parte financiera por EY España y en la parte legal Pérez-Llorca y Garrigues España

El porfolio se compone de los activos alojan el departamento de Educación de la Generalitat (Via Augusta, 202), la sede del Instituto de Estadística de Cataluña (Via Laietana, 58), dependencias del departamento de Políticas Digitales y Territorio (Aragó, 244), dependencias del departamento de Justicia (Aragó, 332) y la sede del departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural (Gran Via, 612).

El paquete adquirido es el restante de otros ocho que Axa ya vendió a KanAm, en 2019.

B-Exclusivas

Últimas Noticias