https://www.xxzza1.com
InicioOficinasLas oficinas ...
650x250 1 1

Las oficinas de Barcelona recuperan antes que Madrid los niveles pre-Covid

En septiembre, la afluencia en la zona de las Cuatro Torres de Madrid se encontraba un 33% por debajo de los niveles de febrero, mientras que en el área del 22@ era solo 15% inferior.

shutterstock 234826729

La afluencia en la zona de las Cuatro Torres Business Área de Madrid y en el distrito 22@ de Barcelona se ha intensificado en septiembre, siendo la capital catalana la que más se acerca a niveles pre-Covid, según un estudio de CBRE.

En concreto, en las calles de la zona de oficinas circunscrita a las Cuatro Torres, la afluencia de personas aumentó un 81% en septiembre respecto a agosto, lo que sitúa el nivel promedio mensual un 33% por debajo del que se registraba en febrero.

En julio y en agosto, la recuperación de la afluencia peatonal en las calles de la zona de negocios de la capital fue muy tímida por la mezcla de la temporada estival y el asentamiento del teletrabajo. Pero en septiembre, con la vuelta al colegio de los niños, especialmente en la segunda semana, se produjo un efecto llamada más intenso.

“Las empresas se han esforzado por implementar planes de regreso a los espacios de trabajo que priorizan la seguridad y el bienestar de los empleados lo que supone una vuelta escalonada a las oficinas. Las cifras de afluencia reflejan las medidas de control de aforo, de asistencia por turnos y de voluntariedad en el regreso a la oficina”, ha señalado Paloma Relinque, directora de la oficina de CBRE en Madrid.

En la semana que comenzaba el 7 de septiembre, cuando comenzó la reapertura de los colegios en la capital, el tráfico peatonal en las Cuatro Torres experimentó un alza cercana al 30% respecto a la semana anterior.

Casi niveles pre-Covid en Barcelona

Mientras que en la zona del 22@, la afluencia registrada en septiembre sólo se situaba un 15% por debajo de los niveles registrados en febrero. En las calles de este distrito, el tráfico de personas el mes pasado se incrementó un 18% respecto a agosto, tras haber crecido otro 18% en julio respecto a junio y otro 6% en agosto desde julio.

En este sentido, Xavi Güell, director de la oficina de CBRE Barcelona, “los datos de la recuperación de actividad laboral en el 22@ son realmente buenos, dadas las circunstancias en las que nos encontramos».

En este distrito, hay una gran concentración de empresas de sectores como la tecnología, la innovación, startups y estos sectores ya hace tiempo que tiene la flexibilidad del teletrabajo instaurada en su ADN y por tanto las nuevas circunstancias no han impactado tanto en las afluencias a sus oficinas físicas.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias