InicioMadridLas obras del...

Las obras del entorno de Canalejas concluirán antes de final de año

Los trabajos de remodelación que se están desarrollando en el entorno de Canalejas, que cuentan con un presupuesto de dos millones de euros, concluirán antes de final de año.

obras plaza canajelas fuente Google Maps
Plaza de Canalejas (Madrid). Fuente: Google Maps.

Los trabajos de remodelación que se están desarrollando en el entorno de Canalejas y que incluyen las calles de Cedaceros, Arlabán, Virgen de los Peligros y Carrera de San Jerónimo (entre Cedaceros y plaza de Canalejas) concluirán antes de final de año.

Las actuaciones, que comenzaron a finales del mes de febrero, cuentan con un presupuesto de dos millones de euros. Además, los trabajos se adaptarán a la futura peatonalización de la Puerta del Sol, según informan desde el Ayuntamiento de Madrid.

«Las obras suponen la renovación de los firmes, para lo cual se están siguiendo criterios de sostenibilidad al incorporar zonas de pavimentos drenantes. Asimismo, se prevé la sustitución del alumbrado existente por uno de alta eficiencia energética, la incorporación de nuevo arbolado y la renovación completa del mobiliario urbano y la señalización», explican desde el gobierno municipal.

Asimismo, la remodelación de la zona contribuirá a la puesta en valor del patrimonio arquitectónico y a la mejora de la movilidad, la accesibilidad, el transporte público y la calidad del paisaje urbano.

Los actuales trabajos constituyen la segunda fase de la remodelación del entorno del complejo Canalejas. Por este motivo se están siguiendo unos criterios similares a los que se aplicaron a las calles ya remodeladas.

Centro Canalejas

El complejo Canalejas, formado por hotel, galería comercial y viviendas de lujo, está cerca de su apertura, que se ha visto retrasada por la pandemia que ha azotado el país, las dificultades técnicas de las obras y los problemas financieros de OHL, propietario del 50% de proyecto.

La cadena canadiense de lujo Four Seasons inaugurará el hotel el 15 de septiembre y la apertura será escalonada, según informan fuentes cercanas al complejo a Brainsre.news. El hotel de cinco estrellas abrirá a media capacidad, para posteriormente ir ampliando paulatinamente sus servicios. La propia página web de Four Seasons solo permite reservas a partir del 15 de septiembrea un precio que parte de los 750 euros.

Por su parte, la inauguración de Galería Canalejas llegará en otoño de este año, aunque dependerá de la evolución de la crisis del coronavirus. Fuentes cercanas al complejo comercial adelantan a Brainsre.news que la apertura se hará en dos fases.

Así, en la primera fase Galería Canalejas tan solo «abrirá una tienda», la situada en la esquina entre la calle Sevilla y la calle Alcalá. «Estamos haciendo un análisis diario la evolución de la crisis del Covid y cómo avanza la situación. Queremos ser muy prudentes a la hora de comunicar una fecha«, señalan las fuentes.

B-Exclusives

Latest news