InicioAlquilerLas obras de ...

Las obras de las 27 VPO de la Azucarera en Navarra, comenzarán después del verano

Nasuvinsa ha sacado a licitación la construcción de 27 viviendas de protección oficial (VPO) en régimen de alquiler en el barrio de la Azucarera de Tudela por un importe total de 4,343 millones de euros.

vivienda social

Nasuvinsa ha sacado a licitación la construcción de 27 viviendas de protección oficial (VPO) en régimen de alquiler en el barrio de la Azucarera de Tudela por un importe total de 4,343 millones de euros, según informa Noticias de Navarra.

La empresa pública tiene la intención de comenzar las obras después del verano y que estén terminadas, según el pliego, en 21 meses, lo que significaría a mediados de 2022. El suelo donde se va a levantar el edificio se sitúa al final del paseo de los Tilos y del Camino San Marcial.

El inmueble proyectado consta de planta baja más seis alturas, y un sótano donde irán 27 plazas de aparcamiento y los trasteros, además de los cuartos de instalaciones del edificio. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es facilitar la vivienda a los jóvenes.

Al igual que el 100% de las VPO de la construcción que promueve Nasuvinsa para alquiler social, en la Azucarera se ha proyectado también un Edificio de Consumo Casi Nulo (ECCN) y se levantará con los estándares Passivhaus, sello de alta eficiencia energética.

El edificio contará con instalación centralizada para servicios de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, con caldera comunitaria de biomasa.

B-Exclusives

Latest news