InicioMercadoLas Mutualida...

Las Mutualidades de Arquitectura y Aparejadores se fusionan

La suma de ambas entidades aseguradoras dará lugar a un balance de 4.000 millones de euros en activos y cerca de 200.000 asegurados.

arquitecto obra nueva construcción

Las asambleas de la Mutualidad de Arquitectos y Químicos (Hna) y la de Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (Premaat) han aprobado su fusión, esta operación fue anunciada a finales del pasado mes de enero.

La fusión que queda pendiente de la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dará lugar con la suma de ambas entidades a un balance con más de 4.000 millones en activos y cerca de 200.000 asegurados, según informa Cinco Días.

El grupo Hna, con 75 años de historia, opera para cubrir las necesidades de previsión, ahorro y seguros del colectivo, y para personas de su entorno. Hna cerró 2019 con un volumen de primas de 390 millones, y un excedente de 41,1 millones de euros. Sus activos suman 3.235 millones.

Por su parte, Premaat, especializada en ahorro para la jubilación, seguros de vida e incapacidad laboral temporal, nació en 1944. Ofrece la alternativa a la Seguridad Social para los arquitectos técnicos, y sus seguros complementarios está abiertos al público en general desde 2011. Cerró 2019 con activos gestionados de 1.153 millones y unos ingresos por primas de 39 millones de euros.

B-Exclusives

Latest news