InicioCoronavirusLas inmobilia...

Las inmobiliarias prevén un descenso de un 15% en los precios de los pisos en Sevilla

La agrupación de inmobiliarias Alianza en Sevilla prevé una bajada de los precios de hasta un 15 por ciento, que se reflejará especialmente en las viviendas de segunda mano.

Vivienda ahorro hucha monedas

El sector inmobiliario tiene que volver a hacer frente a otra crisis en la que se prevé que los precios caigan entre un 10 y un 15 por ciento en las viviendas de la ciudad sevillana, debido a una menor demanda y una menor capacidad de pago de los compradores, según informa Diario de Sevilla.

La agrupación de inmobiliarias Alianza que representa a 88 empresas y más de 130 agencias de la ciudad, prevé un descenso de los precios de hasta un 15 por ciento que afectaría sobre todo a las viviendas de segunda mano y de lujo.

Este descenso en los precios ya comenzó el pasado año con una caída del 3,3 por ciento según datos del INE. Y respecto a este año, las inmobiliarias ya dan por perdido este semestre teniendo en cuenta que ya en enero, se registró una caída de un 2,6 por ciento tal y como indica el INE.

La crisis del coronavirus ya ha impulsado a inversores y a aquellas personas que dispongan de ahorros a mostrar interés por la compra de inmuebles a precios más bajos a las inmobiliarias. Estas adquisiciones podrían estar destinadas al alquiler tradicional, como ya ha ocurrido con muchos propietarios de viviendas de alquiler turístico que ya han vuelto al alquiler de larga temporada.

No obstante, todavía es muy pronto para hablar de un traspaso de piso turísticos a a alquiler de larga duración.

Las inmobiliarias señalan que los precios del alquiler se van a regular solos sin necesidad de intervención administrativa, debido a que los propietarios no van a poder vender al precio marcado y porque se va incrementar el número de viviendas disponibles para larga temporada.

B-Exclusives

Latest news