InicioCoronavirusLas inmobilia...

Las inmobiliarias apuestan por la venta de pisos vía telemática

Promoción vivienda El Cañaveral Madrid Habitat Inmobiliaria
Promoción de viviendas en El Cañaveral (Madrid) de Habitat Inmobiliaria.

Las compañías inmobiliarias están intentando paliar los efectos de una abrupta caída de ventas de sus inmuebles por culpa del covid-19 poniendo en marcha medidas como la venta de pisos vía telemática.

Así, la promotora madrileña Gestilar, una de las más activas en la zona norte de la capital, fue de las primeras en reaccionar poniendo en marcha desde el pasado viernes el servicio de videollamada para atender a sus clientes, intentando que esta situación “afectara lo menos posible a nuestra atención con ellos”, señalan desde la compañía.

“Debemos adaptarnos a una situación nueva y desconocida de manera ágil para, por un lado, atender a nuestros clientes con la mayor seguridad, así en Habitat Inmobiliaria todos nuestros comerciales y contact center teletrabajan y ofrecen toda la información a través de correo, email y otros vía telemática”, señala Habitat en declaraciones a Cinco Días. La promotora de Bain Capital señala que las constructoras continúan con las obras, cumpliendo por supuesto con lo que nos dicen las autoridades sanitarias. Todavía es pronto para hacer una valoración objetiva, pero por supuesto, nos afecta como al resto de sectores.

Por su parte, Neinor Homes asegura que “dada la imposibilidad de predecir la evolución de esta situación y siempre poniendo la salud y seguridad de todos los trabajadores como prioridad absoluta, la compañía irá adaptando la construcción y evolución de las obras, en coordinación con las constructoras, procurando en todo momento que estas se vean afectadas lo mínimo posible”.

“Es aún demasiado pronto para evaluar el impacto real del virus tanto en nuestro negocio como en el sector”, explican desde Metrovacesa. “Desde el pasado 11 de marzo, ofrecemos servicio a todos nuestros clientes de forma telemática en todas nuestras oficinas. Asimismo, hemos tomado la decisión de proceder al cierre temporal de todos los puntos de venta que tenemos en todo el territorio nacional desde el día 16 de marzo hasta que la situación se normalice”, añade la firma.

Desde Aedas Homes explican que pensando en los clientes, han cerrado todas las oficinas de venta presenciales, como ha pedido la patronal de los promotores. “Estamos atendiendo a los clientes a través de los diferentes canales telemáticos (teléfono, correo electrónico, videollamadas o LIVE)”.

Asimismo en Vía Célere consideran que “aún es pronto para analizar las consecuencias e impacto de esta situación” aunque celebran que se está atendiendo con éxito a los clientes a través de medios telemáticos. La compañía participada por varios fondos internacionales subraya los buenos niveles de venta y reservas en 2020 hasta la llegada de la pandemia del Covid-19 a España.

B-Exclusives

Latest news