InicioMercadoLas inmobilia...

Las inmobiliarias de Córdoba venden un 20% más en un mes

La Asociación Inmobiliaria Cordobesa, Asaicor, ha publicado un informe sobre el volumen de ventas de viviendas correspondiente al mes de junio donde se muestra que el volumen de ventas de viviendas ha subido un 20% en relación a mayo.

Córdoba

La Asociación Inmobiliaria Cordobesa, Asaicor, ha publicado un informe sobre el volumen de ventas de viviendas correspondiente al mes de junio. En él se muestra cómo el volumen de ventas de viviendas ha subido un 20% en relación a mayo, con 60 transacciones de media, según informa El Diario de Córdoba.

La asociación formada por 25 inmobiliarias, que ha estado analizando el comportamiento del mercado, afirma que el 41,7% de los encuestados ha visto como sus ventas se han incrementado en un 20%. Mientras que el 20,8% han llegado a vender entre un 20 y un 40% más; y el 16,7%, del 40 al 60% más.

Desde Asaicor apuntan que han notado un aumento de las personas que acuden a las agencias imobiliarias y de hecho, el 47,8% de los encuestados señalan que ha recibido más clientes y un 21,7% aseguran que muchos más.

También detectan las inmobiliarias un incremento de inmuebles en venta en sus carteras, que puede deberse a la necesidad de muchas familias de obtener ingresos o bien porque a pesar de no tener intención de poner en venta sus bienes, consideren que ahora es una buena oportunidad para ello. Además, a lo anterior sumamos las viviendas destinadas al alquiler turístico que pasan al tradicional, y la finalización de los contratos de alquiler a estudiantes que vuelven al mercado.

Bajada de precios

El 82,6% de las inmobiliarias ha detectado que sus clientes están bajando los precios hasta un 25% y un 8,7% manifiesta que lo han hecho entre un 50 y un 75%. Según el estudio realizado, un 47,8% de las oficinas registran rebajas medias de entre un 1 y un 5%, mientras que un 39,1% aseguran que los descuentos son del 5 al 10%; y un 13%, de entre un 10 y un 15%.

No obstante, el 78% de las agencias consideran que los precios necesitan un ajuste de entre un 5 y un 15% para que estén acorde al mercado.

Sube la demanda de alquiler

El 78% de las inmobiliarias encuestadas aseguran que su cartera de viviendas para arrendamiento también ha aumentado y perciben un incremento de la oferta y de la demanda. En referencia a los precios, el 66,7% afirma que siguen igual; un 25%, que han bajado; y un 8,3%, que han subido, como mucho, un 15%.

B-Exclusives

Latest news