https://www.xxzza1.com
InicioLas inmobilia...
650x250 1 1

Las inmobiliarias asturianas creen que el COVID-19 cerrará el 20% de sus empresas

El coordinador de la Asociación de Inmobiliarias de Asturias (Asocias), César Nozal, prevé que el sector tardará un año para poder volver a un nivel de ventas similar al que tenían antes de la crisis del coronavirus.

vivienda venta

Las inmobiliarias asturianas aseguran que el 20 por ciento de ellas no podrán volver a abrir sus puertas tras la crisis. El sector entiende que una vez finalice el estado de alarma, no se recuperará la normalidad ya que habrá un descenso general de la demanda en los meses venideros, según El Comercio.

Nozal, coordinador de de la Asociación de Inmobiliarias de Asturias (Asocias) señala que tardarán un año en recuperar el nivel de ventas que tenían y que aunque saben que esta crisis es temporal y que hay que tener capacidad y pulmón para aguantar este período, muchos se quedarán por el camino.

Los datos del primer semestre de 2020 según el informe de la sociedad de tasación Tinsa, eran positivos ya que se registró un incremento en el precio de la vivienda tanto nueva como de segunda mano en un 1,6 por ciento respecto a los últimos tres meses de 2019.

No obstante, estos datos tienen que actualizarse ya que no tienen en cuenta el impacto del covid-19 ni en venta ni el alquiler, así pues, será en los próximos meses cuando comience a reflejarse la caída de los precios. Desde Tinsa prevén una caída extrema en la demanda por la actual crisis.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias