InicioCompañíasLas grandes p...

Las grandes promotoras españolas baten récords en 2021

La compañía Vía Célere ha entregado casi 500 viviendas en los tres primeros meses del ejercicio; mientras que Neinor Homes ha superado las 700 unidades vendidas.

Viviendas de Vía célere en La Coruña

Las promotoras Neinor Homes y Vía Célere han anunciado sus cifras de preventas y entregas correspondientes al primer trimestre de 2021, en el que han batido récords.

En concreto, Vía Célerecompañía controlada por varios fondos encabezados por el estadounidense Värde, ha entregado 493 viviendas en los tres primeros meses del ejercicio, lo que supone un 54% más que en el mismo periodo del año anterior.

Así, la firma suma un total de 2.104 viviendas entregadas entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021. «El mayor dato logrado por una promotora residencial en España en los últimos doce años», asegura la compañía.

En cuanto a la distribución, Madrid ha sido la región donde más escrituras nuevas se han conseguido, alcanzando las 218. El segundo mayor foco ha sido la ciudad de Bilbao, con 73 entregas; seguida de Málaga, con 53; Sevilla, con 40; Girona, con 37; A Coruña, con 25; y Valencia y Barcelona, con 22 entregas en cada ciudad.

Actualmente, la compañía liderada por José Ignacio Morales cuenta con 3.408 viviendas en construcción y una cartera de 4.791 unidades en venta. Además, Vía Célere dispone de un banco de suelo para desarrollar más de 21.000 viviendas distribuidos entre las principales provincias españolas, con selectiva presencia en Portugal.

Neinor alcanza las 700 preventas

Por su parte, Neinor Homes ha conseguido en los tres primeros meses del ejercicio el nivel de preventas más alto de su historia, superando las 700 viviendas vendidas junto a Quabit, la promotora cuya absorción se aprobó el pasado 31 de marzo en junta de accionistas, según informa Europa Press.

Este número de preventas supone un aumento del 40% respecto a la cifra registrada entre enero y marzo de 2020. De esta forma, la firma liderada por Borja García Egotxeaga tiene ya prevendido más del 75% de su objetivo de entregas para 2021 y más del 50% del de 2022.

Para los próximos meses, Neinor Homes prevé que los ritmos de preventa continuarán fuertes, a pesar de la pandemia. Y aunque el 90% de su producto está destinado a cliente nacional, la promotora espera que el cliente internacional vuelva a comprar en España cuando se relajen las medidas para contener la expansión del coronavirus.

Por otro lado, la promotora residencial ha anunciado la emisión de bonos por 300 millones que destinará al pago de deuda propia y de su adquirida Quabit, así como para invertir en vivienda en alquiler.

B-Exclusives

Latest news