https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLas grandes i...

Las grandes inmobiliarias internacionales apuestan por España con nuevas aperturas

Villa en Port Andratx Mallorca Fuente Engel Völkers
Villa en Port Andratx en Mallorca, propiedad de Engel&Völkers.

Las agencias inmobiliarias internacionales han decidido redoblar su apuesta por el mercado residencial español con ambiciosos planes de crecimiento, Así, Engel&Völkers prevé facturar 150 millones de euros para 2024 impulsando el crecimiento en Madrid, y Lucas Fox se ha marcado el objetivo de seguir creciendo en todo el mercado español y en países cercanos con la apertura de hasta 50 agencias en los próximos dos años.

En el último ejercicio, Engel & Völkers realizó 6.807 operaciones de intermediación inmobiliaria en España, un 10% más que el ejercicio anterior. De ellas, 3.717 eran de alquiler y 3.090 fueron de compraventa. La inmobiliaria prevé facturar 110 millones de euros en 2020, respecto a los 100 millones ingresados en el último ejercicio, según informa EjePrime.

La compañía prevé que la mitad de la facturación provenga de las franquicias, mientras que el resto provendrá de los market center. En concreto, Barcelona registraría 25 millones de euros, Madrid 20 millones, Valencia ocho millones y Lisboa dos millones.

Por otro lado, Lucas Fox, compañías especializada en el mercado residencial de lujo, se ha marcado el objetivo de seguir ganando capilaridad en todo el mercado español y en países cercanos con la apertura de hasta 50 agencias en los próximos dos años. Para lograrlo, Lucas Fox se apoyará en la fórmula de la franquicia, según informa Idealista/news.

La firma ha mostrado su interés por seguir creciendo en las principales plazas de España, con nuevas agencias en Madrid y Barcelona, así como en Málaga, Ibiza, Marbella o Girona. “Queremos cerrar el año con unos 30 locales, de los cuales uno 60% serán bajo la fórmula de la franquicia”, asegura Stijn Teeuwen, cofundador y director de Lucas Fox

Las franquicias de Lucas Fox llegarán a plazas más secundarias donde Lucas Fox no conoce del todo bien el mercado. “Apoyarse en socios locales que son expertos en sus áreas es lo más inteligente”, dice el directivo. Así, la empresa abrirá agencias en ubicaciones como Altea, Islas Canarias o el norte de España.

B-Exclusivas

Últimas Noticias