La plataforma de alojamientos turísticos Airbnb ha anunciado una importante inyección de liquidez en la compañía. Las firmas de capital privado Silver Lake y Sixth Street Partners invertirán 1.000 millones de dólares (unos 920 millones de euros) en la compañía, con el objetivo de reforzar su situación financiera.
A través de un comunicado emitido por la propia Airbnb, la compañía explica que esta inyección de liquidez se realizará a través de una combinación de deuda y capital social y que se destinará principalmente a atraer a más anfitriones, como denominan a los propietarios de viviendas que ponen sus propiedades en alquiler en la plataforma de la compañía.
El director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, ha agradecido la «increíble asociación y apoyo» y ha asegurado que esto ayudaría a la compañía a invertir en su comunidad de anfitriones.
La semana pasada, la mayor plataforma para turistas del mundo anunció que destinará 250 millones de dólares (227 millones de euros) a ayudar a los anfitriones afectados por las cancelaciones de las reservas ante la pandemia de coronavirus.