https://www.xxzza1.com

Las empresas especializadas en residencias de mayores sufren también en Bolsa el coronavirus

Los analistas de Berenberg expresan grandes reservas sobre empresas francesas con residencias en España, al estimar que podrían tardar dos años en recuperar tasas de ocupación normales.

residencia ancianos mayores 1024x683 1

Las compañías cotizadas de residencias de mayores sufren de lleno la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, tanto en su actividad como en Bolsa. Los analistas de Berenberg expresan grandes reservas sobre empresas francesas con residencias en España, al estimar que podrían tardar dos años en recuperar tasas de ocupación normales.

Las cotizaciones de las francesas Orpea y Korian han sufrido el golpe de la crisis en su cotización, un hecho que por otra parte, también afecta al sector inmobiliario en general. Orpea, líder europeo del sector presente en 22 países y con más de medio centenar de centros en España, se desplomó un 44% en un mes en la Bolsa de París, d esde mediados de febrero hasta mediados de marzo. A pesar del rebote que acumula desde entonces, a día de hoy cotiza un 20% por debajo del nivel previo a los desplomes ocasionados por la propagación del coronavirus.

Las acciones de Korian, presente en seis países y con 15 centros en España, también se hundieron más de un 40% en el mismo periodo, desde mediados de febrero hasta mediados de marzo. Su remontada ha sido menos contundente que la de Orpea, y cotiza un 30% por debajo de los niveles previos a la crisis.

La crisis ha cortado en seco la escalada que protagonizaban las cotizaciones de Orpea y Korian, del 60% y del 75%, respectivamente, desde finales del año 2016.

Los analistas de Berenberg sí apuestan a largo plazo por el sector. La tendencia demográfica es irreversible, y juega a favor del crecimiento de la industria al más largo plazo, sostienen desde la firma alemana. Pero en el corto plazo, según los analistas del banco de inversión, podrían necesitar entre 18 y 24 meses en recuperar los niveles de ocupación en sus residencias previos a la crisis del coronavirus.

B-Exclusivas

Últimas Noticias