InicioCoronavirusLas empresas ...

Las empresas europeas creen que la recuperación vendrá en 12 meses

El 75% de los directivos consultados por Property EU prevén que en el próximo año el real estate recupere los niveles en los que estaba antes del Covid-19.

La Finca Global Assets oficinas Socimi
El sector ve un horizonte de recuperación a doce meses.

El 75% de los directivos consultados por Property EU prevén que en el próximo año el real estate recupere los niveles en los que estaba antes del Covid-19.
Tres de cada cuatro profesionales del sector inmobiliario europeo prevén que el mercado se posicionará en el mismo nivel que antes de la crisis provocada por el coronavirus durante el próximo año, según una encuesta realizada por Property EU a 840 expertos. De los profesionales consultados, el 90% asegura estar trabajando desde casa.
A pesar del frenazo que ha supuesto a escala global, los profesionales del sector aseguran que el parón no ha sido total, y que actualmente la inversión en el real estate trabaja al 45% de su capacidad habitual. En una escala del uno al diez, manifiestan estar preocupados en un nivel 7 por su trabajo y/o empresa.
En cuanto a las principales preocupaciones para el inmobiliario una vez superada la crisis sanitaria, los directivos se remiten a una potencial recesión económica global, el aumento del desempleo y su efecto sobre la demanda residencial, el retraso en las transacciones o la liquidez de las compañías del sector, además de la imposibilidad de trabajar para cerrar nuevos acuerdos.

B-Exclusives

Latest news

300x600px Fellow Abril 1