https://www.xxzza1.com
InicioMercadoLas ejecucion...

Las ejecuciones hipotecarias se desploman un 64,3% en el segundo trimestre

Entre abril y junio las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas han caído hasta las 2.905, un 64,3% menos, y no se ha iniciado ningún procedimiento sobre viviendas habituales en propiedad de personas físicas.

Ejecuciones hipotecarias

El número de inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas en los registros de la propiedad en el segundo trimestre del año ha sido de 5.534, lo que supone un 47,6% menos que el trimestre anterior y un 66,8% menos que en el mismo trimestre de 2019, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Durante este segundo trimestre no se ha iniciado ningún procedimiento de ejecución hipotecaria sobre viviendas habituales en propiedad de personas físicas, debido al decreto del estado de alarma a causa del coronavirus, según informa el organismo estadístico.

Entre abril y junio, las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas han caído hasta las 2.905, lo que supone un 47,5% menos que el trimestre anterior y un 64,3% menos en tasa interanual.

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas han concentrado el 52,5% del total de ejecuciones hipotecarias en el segundo trimestre de 2020. Ninguna de las ejecuciones hipotecarias ha sido de viviendas habituales de personas físicas. El 31,9% corresponde a viviendas de personas jurídicas (un 71% menos que en el segundo trimestre de 2019) y el 20,6% a otras viviendas de personas físicas (un 75,4% más).

Grafico ejecuciones hipotecarias segundo trimestre 2020 fuente INE
Fuente INE.

Por su parte, las ejecuciones hipotecarias de otras urbanas (locales, garajes, oficinas,
trasteros, naves, edificios destinados a viviendas, otros edificios y aprovechamientos
urbanísticos) han supuesto el 42,5% del total.

Comunidad Valenciana, a la cabeza

En el segundo trimestre, las regiones con mayor número de certificaciones por ejecuciones hipotecarias sobre el total de fincas han sido la Comunidad Valenciana, con 1.339; Cataluña, con un total de 957; y Murcia, con 888. Por su parte, Comunidad Foral de Navarra, con 15 ejecuciones; País Vasco, con 26; y Extremadura, con 52, han registrado el menor número.

En el caso de viviendas, Comunidad Valenciana, con 816 ejecuciones; Cataluña, con 496; y Andalucía, con 466, han presentado el mayor número de ejecuciones. Mientras que las cifras más bajas se han dado en Navarra y Extremadura, ambas con 13; y La Rioja, con 15.

B-Exclusivas

Últimas Noticias