https://www.xxzza1.com
InicioB-ExclusivasLas cinco zon...
650x250 1 1

Las cinco zonas más caras para alquilar una vivienda en Madrid

Exclusivas ubicaciones dentro de los distritos de Moncloa-Aravaca, Fuencarral-El Pardo, Retiro y Hortaleza registran los alquileres más elevados, mientras por metro cuadrado, el precio se dispara en zonas del Centro y Salamanca, según Brains Real Estate.

ilustracion suelo fuente shutterstock

Madrid es la segunda gran ciudad de España donde resulta más caro alquilar una vivienda, solo por detrás de Barcelona. Con un precio medio de publicación de 1.219 euros mensuales y un precio por m2 de 14,6 euros, Madrid es una de las ubicaciones menos económicas para vivir de alquiler, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.

A pesar de esto, la capital de España es una de las grandes ciudades donde menos se tarda en alquilar una casa o piso. En concreto, el tiempo medio de publicación de una vivienda en alquiler en Madrid es de 2,4 meses, mientras que la media del país está en 2,7 meses.

Como ocurre en la mayoría de grandes ciudades, existen más que notables diferencias entre barrios. Además, en el caso de Madrid, el ránking de zonas más caras para alquilar un piso o casa cambia bastante en función de si hablamos de precio total o euros por m2.

Concretamente, si hablamos de precio, los cinco barrios más caros de la capital española para alquilar una vivienda son los siguientes:

5- Piovera (2.428 euros al mes)

Piovera, barrio de Madrid perteneciente al distrito de Hortaleza, es la quinta zona más cara de la capital para alquilar una casa o piso.

precios madrid

Con un precio medio de publicación de 2.428 euros mensuales, Piovera es uno de los barrios menos económicos de Madrid para vivir tanto de alquiler como en compra, debido a ser un vecindario con alto poder adquisitivo y las características de sus inmuebles, muchos de ellos unifamiliares. Así, si hablamos de precio por m2 (12,3 euros), esta zona cae hasta la posición número 58, muy alejada de barrios como El Viso (17 euros por m2), Lista (16,7 euros) o Arapiles (16,2 euros).

Por otro lado, el tiempo medio de publicación de una vivienda en alquiler en Piovera es de 3 meses, siendo uno de los barrios donde más se tarda en alquilar.

4- Jerónimos (2.510 euros)

Jerónimos, zona de la capital de España perteneciente a Retiro, es el cuarto barrio más caro de Madrid para vivir de alquiler.

Con un precio de publicación de 2.510 euros al mes de media, Jerónimos es también uno de los barrios más caros de la ciudad si hablamos de precio por m2 (17,9 euros).

Además, Jerónimos es uno de los barrios de Madrid donde más tiempo cuesta alquilar un piso o casa (3,1 meses de media).

3- Valdemarín (2.664 euros)

Valdemarín completa el podio de barrios más caros para alquilar una vivienda en Madrid.

Perteneciente al distrito de Moncloa-Aravaca, Valdemarín es una de las zonas de la capital menos económicas para vivir de alquiler (2.664 euros de precio medio de publicación). Sin embargo, si hablamos de precio por m2, alquilar una casa o piso en este barrio solo cuesta 11,9 euros, por debajo de la media madrileña.

Según los datos de la plataforma, el tiempo medio de publicación en Valdemarín, por su parte, es de 3,6 meses, siendo la tercera zona de la ciudad donde más se tarda en alquilar una vivienda.

«Los precios en el barrio apenas se han resentido debido a la pandemia, pero los tiempos en los que se tarda en alquilar sí se han dilatado y se tarda más en encontrar un inquilino», explica Antonio Ramudo, data scientist de Brains RE.

2- El Pardo (3.091 euros)

El Pardo es la segunda zona más cara de Madrid para alquilar una vivienda, superando los 3.000 euros al mes de media.

tiempo madrid

En concreto, las viviendas de El Pardo, barrio perteneciente al distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, tienen un precio medio de publicación de 3.091 euros mensuales. No obstante, si hablamos de precio por m2 (11,8 euros), esta zona baja hasta la posición número 69, junto a barrios como San Diego (11,9 euros por m2), Ventas (11,9 euros) o Aeropuerto (11,7 euros).

Por otro lado, el tiempo medio de publicación de una casa o piso en alquiler en El Pardo es de 4,3 meses, siendo el barrio de Madrid donde más se tarda en alquilar. «Este tiempo se ha triplicado desde que estalló la pandemia, cuando se alquilaba una propiedad en 1,4 meses», apunta Ramudo.

«Un 41% del stock residencial en alquiler en El Pardo son viviendas unifamiliares, de ahí también los elevados tickets», señala el data scientist de Brains RE.

1- El Plantío (3.600 euros)

El Plantío, barrio del distrito de Moncloa-Aravaca, es la zona de Madrid más cara para vivir de alquiler.

Con un precio de publicación de 3.600 euros al mes, prohibitivo para un sueldo medio, como cualquiera de las otras zonas del listado, El Plantío es el barrio menos económico de Madrid para alquilar una vivienda. Por el contrario, si hablamos de precio por m2 (11,5 euros), esta zona cae hasta la posición número 82, la más baja de las mencionadas en el ranking. «Cabe destacar que los precios medios de alquiler en El Plantío siguieron subiendo en plena pandemia, tocando techo durante el tercer trimestre de 2020, probablemente por un aumento de la demanda de viviendas más grandes con mejores zonas comunes y acceso a zonas verdes, así como de producto unifamiliar», dice Ramudo.

Por su parte, el tiempo de publicación en El Plantío es de 3,9 meses de media, siendo la segunda zona de la capital de España donde más se tarda en alquilar.

«Casi un 55% del stock residencial en alquiler en El Plantío son viviendas unifamiliares, una de las principales razones de sus elevados tickets», afirma el data scientist de Brains RE.

Las zonas con el metro cuadrado más caro

mapamadrid

Sin embargo, si hablamos de euros por m2, los cinco barrios menos económicos de Madrid para vivir de alquiler son estos:

5- Universidad (17,5 euros por m2)

Universidad, barrio madrileño del distrito Centro, es la quinta zona de la capital con el precio por m2 más caro para alquilar una vivienda.

Concretamente, el precio de publicación por m2 para alquilar una casa o piso en este barrio de Madrid alcanza los 17,5 euros de media. Sin embargo, si hablamos de precio total al mes, esta zona baja hasta la posición número 52 (1.114 euros), por debajo de la media de la ciudad y al nivel de barrios como Valverde (1.133 euros) o Legazpi (1.074 euros).

Según los datos de la plataforma, el tiempo medio de publicación en Universidad, por su parte, es de 2,4 meses, en línea con el promedio de todo el municipio.

4- Jerónimos (17,9 euros)

Jerónimos es el único barrio de Madrid que aparece entre las cinco zonas más caras para alquilar una vivienda tanto si hablamos de precio mensual total como de euros por m2.

jeronimos m2

El precio de publicación por m2 de las casas o pisos en alquiler en este exclusivo barrio de la capital de España alcanza los 17,9 euros de media, siendo la cuarta zona menos económica de la localidad.

3- Justicia (17,9 euros)

Justicia, perteneciente al distrito Centro, completa el top tres de los barrios más caros de Madrid por m2 para alquilar una casa o piso.

Con un precio de publicación por m2 de 17,9 euros de media, Justicia es también uno de los barrios más caros de la capital española si hablamos de precio total al mes (1.507 euros), casi 300 euros por encima de la media de la ciudad.

Por su parte, el tiempo medio de publicación en esta zona es de 2,6 meses, por encima del promedio de la ciudad de Madrid, pero por debajo de la media española.

2- Castellana (18,3 euros)

Castellana, barrio del distrito de Salamanca, es la segunda zona de la capital de España con el precio por m2 más caro para alquilar un piso o casa.

En concreto, según los datos de Brains RE, el precio medio de publicación por m2 para alquilar una vivienda en esta zona del municipio alcanza los 18,3 euros. Además, si hablamos de precio mensual total (2.105 euros), Castellana es el noveno barrio de Madrid menos económico, solo superado por zonas como Fuentelarreina (2.354 euros) o Palomas (2.193 euros).

Por otro lado, el tiempo de publicación de una casa o piso en alquiler en este barrio es de 2,7 meses, en línea con la media del país.

1- Recoletos (19,3 euros)

Recoletos, también perteneciente al distrito de Salamanca, es el barrio de Madrid con el precio por m2 más caro para alquilar una vivienda.

Con un precio de publicación de 19,3 euros por m2, Recoletos es la zona menos económica de la ciudad para arrendar un piso o casa. Igualmente, si hablamos de precio total al mes (2.260 euros), este barrio es el séptimo más caro.

Asimismo, el tiempo de publicación en Recoletos es de 2,9 meses, siendo una de las zonas donde más se tarda en alquilar una vivienda.

«Son barrios bastante céntricos en general, cuyo producto es el plurifamiliar y están compuestos por pisos casi en su totalidad», expresa Ramudo. «Por diversos factores, como el menor tamaño, la mayor demanda o el gap existente entre el precio de un piso y una casa de las mismas dimensiones, los pisos siempre tienen un valor €/m2 más elevado que el de las casas», concluye.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias