https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLas cinco gra...

Las cinco grandes inmobiliarias del MAB atesoran más de 6.375 millones en activos

Bolsa Madrid pantalla salidas. Fuente BME scaled

Las cinco grandes inmobiliarias del MAB atesoran conjuntamente 6.375 millones de euros en activos. Las Socimis General de Galerías Comerciales y GMP son las compañías con las carteras de más valor, con 2.205 millones de euros y 2.140 millones, respectivamente. Mientras Castellana Properties supera por poco los mil millones de euros, Millenium y Fidere cuentan con sendos porfolios valorados en 319 millones de euros y 683 millones de euros, respectivamente.

La Socimi General de Galerías Comerciales es la empresa más valiosa del MAB, con una capitalización de 3.744 millones de euros y una cartera inmobiliaria de más de 2.205 millones de euros, a fecha de 30 de junio. En el portfolio de la firma presidida por Tomás Olivo destacan nueve centros comerciales como La Cañada en Marbella, valorado en 700 millones de euros. En el primer semestre de 2019, tuvo un beneficio de 125 millones.

El pasado mes de febrero, General de Galerías Comerciales compró tres parcelas en Valdebebas (Madrid) por 55 millones de euros, terrenos que destinará a construir el mayor centro comercial del norte de la capital.

La firma GMP, propiedad de la familia Montoro, logró un beneficio de 9,7 millones de euros en el primer semestre del año pasado, un 16,9% más que en 2018. La Socimi cuenta con un portfolio valorado en 2.140.000 euros, donde destacan edificios de oficinas ubicados en ubicaciones prime de Madrid.

Castellana Properties alcanzó un beneficio de 33,8 millones de euros entre abril y septiembre de 2019, un 84% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El valor del portfolio de la Socimi liderada por Alfonso Brunet supera los 1.028 millones. La compañía lo explica por la revalorización de sus activos (sobre todo centros comerciales) y las nuevas adquisiciones por valor de 97,2 millones sin costes de adquisición.

Una de las últimas acciones más destacadas de la firma fue la oferta pública de adquisición (OPA) frustrada sobre Lar España por más de 700 millones de euros.

Los ingresos de la Socimi Millenium, especializada en activos hoteleros, ascendieron a 4,54 millones de euros en el último ejercicio, un 77% más que en 2018. Esta cifra se sitúa un 20% por encima de las previsiones aportadas en la incorporación al MAB (3,78 M€), por la aportación a los ingresos de los Hoteles Lucentum y Vía Castellana en 2019, así como de las adquisiciones de activos en rentabilidad como el Hotel Meliá Bilbao. El resultado neto ascendió a 22,8 millones de euros frente a los 1,6 millones de de 2018, por la revalorización de sus hoteles.

La cartera de Millenium tiene un valor de 319 millones de euros, cuatro veces más que en 2018. Una de las operaciones más importantes de la firma liderada por Javier Illán fue la compra del futuro hotel W de Marriot en la plaza Canalejas por unos 82 millones de euros el pasado mes de octubre, que abrirá sus puertas durante el primer semestre de 2022.

Por último,la Socimi Fidere, especializada en vivienda en alquiler, ganó 7,9 millones de euros en el primer semestre de 2019, mientras que en el mismo periodo del año anterior registró unas pérdidas de 34,7 millones. La cartera de la firma controlada por el fondo Blackstone está valorada en más de 683 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias