https://www.xxzza1.com
InicioComercialLas calles co...

Las calles comerciales registran una caída de la afluencia del 33% en enero

Málaga ha anotado la caída más baja del tráfico peatonal: un 16%, mientras que Madrid y Barcelona se sitúan en línea con la media nacional con descensos del 34% y 31%, respectivamente.

Málaga Calle Larios 1024x683 1

Casi un año después de que estallara la crisis del Covid, el tráfico peatonal sigue cayendo en las principales calles comerciales españolas. De media, la afluencia ha descendido un 32,7% en las principales arterias españolas, según un informe de TC Group Solutions.

No obstante, esta caída no se ha producido en todas las ciudades española de igual forma. De las capitales analizadas, Málaga ha sido la que ha registrado una evolución del tráfico más positiva en enero, con un descenso de tráfico del 16%. Mientras que Palma de Mallorca ha sufrido un desplome de la afluencia del 53%. Le siguen Sevilla y Valencia, con bajadas del 40% y el 37%, respectivamente

Por su parte, Barcelona ha perdido de media uno de cada tres peatones (-31%) y la zona centro está siendo más castigada que los barrios. El eje comercial de Sants ha experimentado un aumento de peatones del 8% respecto del mismo mes del año anterior, mientras las calles más ‘prime’ como Paseo de Gracia, La Rambla o Pelayo siguen perdiendo peatones.

En esta misma línea, Madrid ha anotado un retroceso del tráfico peatonal del 34% y, en su caso, las calles ‘prime’ han registrado significativos descensos. Por ejemplo, la afluencia de la calle Arenal ha disminuido un 75%; mientras que en Preciados ha bajado un 47%.

Barcelona, donde más cae la afluencia en los centros comerciales

Por otro lado, Barcelona ha registrado un descenso del 69% en el tráfico peatonal en los centros comerciales en enero a causa del cierre impuesto por el Govern. Por detrás se ha situado Palma de Mallorca, con una bajada del 64%; Zaragoza, con un ajuste del 40% y Madrid, donde ha caído un 34%)

De nuevo Málaga ha sido la ciudad que ha registrado este mes de enero un mejor comportamiento del tráfico peatonal en sus centros comerciales, con una variación del 23%.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

En el tercer trimestre de 2020 el precio de las transacciones de locales comerciales alcanzó su precio más bajo de los últimos 17 años, 1.238 euros por metro cuadrado, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

Además, los precios de publicación del cuarto trimestre de 2020 ya referencian una cifra de 975 euros por metro cuadrado.

www.brainsre.com

B-Exclusivas

Últimas Noticias