https://www.xxzza1.com
InicioLas calles co...
650x250 1 1

Las calles comerciales de Barcelona, aún lejos de su afluencia

A pesar del incremento de tráfico en agosto y septiembre, las calles comerciales de Paseo de Gracia, Rambla Catalunya y Portaferrissa no han recuperado niveles promedio de antes del confinamiento

shutterstock 1705402738

Las calles comerciales de Paseo de Gracia, Rambla Catalunya y Portaferrissa en Barcelona se resisten, por ahora, a recuperar niveles de afluencia anteriores al confinamiento de marzo, según un estudio de la consultora CBRE.

Un estudio de la consultora inmobiliaria CBRE, a través de la herramienta Calibrate, ha analizado la afluencia peatonal en el mes de septiembre en las tres principales calles comerciales de Barcelona. En primer lugar, Rambla Catalunya es la que mejores datos arroja a solo un 8% de recuperar niveles previos a la crisis sanitaria. Susana Elhombre, directora de High Street en CBRE Barcelona, cree que la afluencia de esta calle se ha visto recuperada debido a la integración de la zona residencial. Por su parte, el Paseo de Gracia se sitúa un 26% por debajo y Portaferrissa un 44%. Esto puede ser según Susana Elhombre a «que tiene una dependencia mayor al público turista”.

A pesar de que los datos no han remontado, sí son positivos en los últimos meses. En el caso de Rambla Catalunya, en septiembre aumentó un 87% en comparación con el mes de agosto, en Paseo de Gracia un 68% y en Portaferrissa un 26%. El estudio arroja que no solo en Barcelona ocurre este fenómeno. Otras calles comerciales de Madrid, Málaga y Zaragoza tampoco se han recuperado; mientras que Sevilla, Palma de Mallorca y Bilbao sí lo han hecho.

La ciudad vive momentos de incertidumbre consecuencia de la reciente regulación de los alquileres. Además, el sector del turismo se ha visto muy perjudicado con la situación y fondos como Farallón ya han puesto a la venta hoteles.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias