Inicio Cataluña Las calles co...

Las calles comerciales de Barcelona, aún lejos de su afluencia

A pesar del incremento de tráfico en agosto y septiembre, las calles comerciales de Paseo de Gracia, Rambla Catalunya y Portaferrissa no han recuperado niveles promedio de antes del confinamiento

Las calles comerciales de Paseo de Gracia, Rambla Catalunya y Portaferrissa en Barcelona se resisten, por ahora, a recuperar niveles de afluencia anteriores al confinamiento de marzo, según un estudio de la consultora CBRE.

Un estudio de la consultora inmobiliaria CBRE, a través de la herramienta Calibrate, ha analizado la afluencia peatonal en el mes de septiembre en las tres principales calles comerciales de Barcelona. En primer lugar, Rambla Catalunya es la que mejores datos arroja a solo un 8% de recuperar niveles previos a la crisis sanitaria. Susana Elhombre, directora de High Street en CBRE Barcelona, cree que la afluencia de esta calle se ha visto recuperada debido a la integración de la zona residencial. Por su parte, el Paseo de Gracia se sitúa un 26% por debajo y Portaferrissa un 44%. Esto puede ser según Susana Elhombre a «que tiene una dependencia mayor al público turista”.

A pesar de que los datos no han remontado, sí son positivos en los últimos meses. En el caso de Rambla Catalunya, en septiembre aumentó un 87% en comparación con el mes de agosto, en Paseo de Gracia un 68% y en Portaferrissa un 26%. El estudio arroja que no solo en Barcelona ocurre este fenómeno. Otras calles comerciales de Madrid, Málaga y Zaragoza tampoco se han recuperado; mientras que Sevilla, Palma de Mallorca y Bilbao sí lo han hecho.

La ciudad vive momentos de incertidumbre consecuencia de la reciente regulación de los alquileres. Además, el sector del turismo se ha visto muy perjudicado con la situación y fondos como Farallón ya han puesto a la venta hoteles.

B-Exclusives

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

El mercado del alquiler en España: aumenta el stock y bajan los precios

El precio medio de alquiler de vivienda en España alcanzó en el tercer trimestre de 2020 los 10,2 euros el metro cuadrado al mes, por lo que los precios siguen en máximos históricos a pesar de la crisis del Covid-19.

Latest news

BlackRock vende un edificio de oficinas a Swiss Life por 180 millones en Berlín

La gestora ha vendido a Swiss Life un edificio de oficinas recién reformado de 12.000 metros cuadrados por unos 180 millones de euros.

WAY Dos Hermanas incorpora siete nuevos operadores

Decathlon, Mango Man, Sprinter, Pimkie, Costa Jump, Cocinas Schmidt y Sakito inaugurarán sus espacios a lo largo de estas dos semanas.

aProperties e InstalDeco se unen para diseñar oficinas en Madrid y Barcelona

Ambas compañías han cerrado una colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo de espacios de oficinas de uso mixto en las principales áreas financieras de Barcelona y Madrid.

Aquila Capital entra en el negocio de centro de datos con un proyecto en Oslo

El fondo alemán realizará su primera inversión en Noruega y en el mercado de centros de datos, bajo la marca AQ Compute.