InicioResidencialLas búsquedas...

Las búsquedas de vivienda con balcón y jardín se disparan un 40% durante el confinamiento

Las preferencias de los usuarios que buscan un nuevo hogar han cambiado durante el estado de alarma, ahora valoran más las casas que disponen de zona exterior, según Fotocasa.

vivienda terraza

En las últimas semanas las búsquedas de vivienda que disponen de balcón, terraza y jardín se han disparado un 40%, según el portal inmobiliario Fotocasa. Tras más de un mes confinados en casa, los usuarios han cambiado sus preferencias y es que ahora están empezando a darle mucho más valor a las viviendas que cuentan con zona exterior.

Desde el pasado 18 de marzo -cuatro días después de que se declarase el estado de alarma en nuestro país-, se ha detectado un incremento en las búsquedas con estas características. “Un filtro que quizá antes no era prioritario para los usuarios que buscaban vivienda, pero que ahora sí se está considerando como importante a la hora de buscar un nuevo hogar”, destacan desde el portal.

La imposibilidad de salir de casa durante el confinamiento decretado por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, ha hecho que los españoles que están buscando una nueva vivienda introduzcan nuevos parámetros en la búsqueda que quizá hace dos meses no se habían planteado. “Tradicionalmente, el filtro de viviendas con jardín siempre se ha utilizado más que el filtro de viviendas con terrada o balcón. Esta tendencia no ha cambiado y aunque ambos filtros se utilizan un 40% más que antes del confinamiento, en general el filtro de jardín se está usando un 128% más que el filtro de balcón o terraza“, confirma Fotocasa.

Además de esta tendencia, también se ha detectado que muchos usuarios están dispuestos a dejar grandes ciudades para irse a vivir a las afueras o zonas menos pobladas en las que se pueden encontrar estas viviendas con jardín. 

B-Exclusives

Latest news